Arias Cárdenas presente en Cartagena para acordar acciones contra el contrabando hacia Colombia

Publicado el 1 de agosto de 2014

1.8.14 OIPEEZ cartagena2

 

Constituyendo estrategias y acciones inmediatas para contrarrestar el contrabando y la extracción en la zona fronteriza con Colombia, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, forma parte del encuentro binacional entre Venezuela y Colombia, que lideran los presidentes de ambos países, Nicolás Maduro Moros y Juan Manuel Santos.

Compartiendo la decisión del Presidente Nicolás Maduro Moros que consiste en establecer el trabajo integral de las dos naciones vecinas, para terminar con las mafias en la frontera, Gobernador del Zulia Arias Cárdenas, expuso, “la idea es que del lado Colombiano y del lado Venezolano concretemos y desarrollemos acciones de justicias con toda la fuerza y firmeza dentro de la ley”. Así declaró desde Cartagena para Venezolana de Televisión, la Máxima autoridad zuliana.

“La gente que está dedicada al contrabando debe entender que está golpeando la tranquilidad del pueblo y que le están haciendo daño a la economía”

En su discurso, el Coronel Arias Cárdenas destacó la voluntad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y su homólogo Juan Manuel en coincidir en la búsqueda de soluciones en conjunto, “para hacer un cronograma de acciones y medidas, sancionando a su vez a los responsables del contrabando”.

En el encuentro participaron Gobernadores de ambas naciones, por Venezuela, Francisco Arias Cárdenas del Zulia,  Ramón Carrizales Rengifo de Apure y, José Gregorio Vielma Mora, del Táchira, por el vecino país se congregaron, el Gobernador del Norte de Santander, Édgar Díaz, el del Cesar, Luis Alberto Monsalvo y, el de la Guajira, José María Ballesteros

Arias Cárdenas, aseveró que establece acuerdos entre los Gobernadores Colombianos, para evitar que pasen los contrabandistas en los atajaderos por donde se va combustible y productos, como en el Tibú hacia arriba en la Machiques Colón, en el eje norte y en la Guajira.

“En el Zulia hemos determinado que sale el 30% de ingreso y producción de alimentos semanales y en materia energética hay pérdidas millonarias de dólares”. Por lo que el Coronel Arias Cárdenas, asume el pleno su lucha contra el contrabando.

Nota de Prensa OIPEEZ

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente