Arias Cárdenas quiere liberar al Sur del Lago y al Zulia de los vicios venidos de Colombia

Publicado el 17 de septiembre de 2015

Arias Cárdenas quiere liberar al Sur del Lago y al Zulia de los vicios venidos de Colombia

Para el gobernador Francisco Arías Cárdenas los únicos que pierden con el cierre de la frontera son los contrabandistas, los sicarios y el paramilitarismo que se vino de Colombia y que poco a poco se ha ido enquistando en Venezuela, por lo que se hace necesario un “relanzamiento de la frontera para la paz”.

El mandatario regional dio estas palabras a los medios, este jueves, durante la sesión de la Asamblea Nacional para apoyar el establecimiento del estado de excepción en el  Apure y otros siete municipios que se se dieron en el Zulia, cuyo acto se dio en el estado Llanero. ” La presencia de bandas paramilitares, de sicariato, secuestro, cobro de vacuna y todos los vicios que traen desde Colombia tienen gran influencia en el Sur del Lago”, expresó Arias.

En su declaración se refirió al municipio La Cañada de Urdaneta, uno de los siete incluidos en el segundo Estado de Excepción en Zulia,  afirmó que está afectada directamente por estas costumbres de vacuna y el sicariato traídas desde Colombia, delitos “que esta semana llevan seis muertos, necesitamos parar y ordenar esto. La Cañada está afectada directamente desde la frontera y a través del municipio Jesús Enrique Lossada”.

Combatir la vacuna ayudará en el incremento de la producción en los municipios fronterizos y la zona de Perijá.

En el Sur del Lago afirmó que “es una frontera donde no hay ningún paso regulado, como no lo hay en la alta Sierra, solo tenemos el paso restringido en Paraguachón (Guajira), aquí lo que estamos haciendo es tomando el control, asumiendo el relanzamiento de la frontera para la paz, frente a esta invasión del paramilitarismo y frente a lo que significa la alianza con las bandas de contrabandistas”.

Arias expresó que de las medidas: “Se lamentan los contrabandistas, se lamentan los  políticos de poca ética que hicieron pactos con las mafias y los contrabandistas,  y se lamentan los que dejan de percibir el ingreso que produce ese saque contra el país”.
“Solo en el norte en la Guajira hay dos millones de litros diarios de ahorro de combustible”, aseguró el gobernador de Zulia.

“El Zulia estaba esperando esta decisión y aplaude esta decisión para asumir con toda la fuerza la frontera y relanzarla”, aseguró al referirse a la refundación  de la frontera.  Se refirió al encuentro sostenido con ministros en la Guajira para gestionar los problemas de la zona fronteriza.

La comisión delegada de la Asamblea ha venido sesionando en los estados Táchira, Zulia y Apure para tratar los decretos de Estados de Excepción. Las zonas 1 y 2 están en Táchira; 3,4 y 5; en Zulia; y 6 y 7 en Apure.

En la Gaceta Oficial número 40.746 con fecha del 15 de septiembre de 2015 circulan los Estados de Excepción aplicados en siete municipios más del estado Zulia, que pasan a conformar las zonas cuatro y cinco. Los decretos 2.013 y 2.014 establecen los aspectos contemplados dentro del Estado de Excepción.

 

Nota especial de Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente