Arias Cárdenas sobre caso Palaima: “Policías dispararon respondiendo disparos”

Publicado el 9 de marzo de 2014

El gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, explicó la tarde de este domingo que los hechos ocurridos la madrugada de este domingo en la avenida Guajira, frente a Residencias Palaima y que dejaron como saldo dos personas heridas, se produjeron tras una persecución policial que se desarrolló en el sector.

“Ellos (policías) dispararon respondiendo disparos. Tenemos información que era una pareja de motorizados de la Policía Nacional quienes indicaron que estaban persiguiendo a unos ladrones que se metieron en Palaima. No fue una instrucción nuestra, nosotros habíamos establecido mantener distancia de los hechos de violencia que están ahí”, indicó Arias Cárdenas en rueda de prensa.

“Nosotros dijimos que cuando sea oportuno, vamos a restablecer el tránsito, sin violencia ni armas de fuego. Tenemos instrucciones claras de no responder la violencia con más violencia. Es bueno llamar a los padres y representantes, hay que llamar al raciocinio”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

Arias Cárdenas hizo un llamado a quienes protestan y a los partidos políticos de la oposición: “Necesitamos paz, vamos a tomar todas las medidas que sean pertinentes, tienen que desmontar esa actitud”.

“Estamos trabajando por la seguridad de todos. Esa intervención no fue autorizada, fíjense como se monta un círculo vicioso cuando se montan situaciones irregulares. Los funcionarios alegan que les dispararon desde la barricada. Por eso llamo a la concordia y a la convivencia, hay que decirle no a la ruptura de bienes públicos, hay que recuperar a Maracaibo”.

“Tenemos información que son policías nacionales. Pero la investigación dirá qué fue lo ocurrido, cuántos funcionarios participaron o si hay otros cuerpos de seguridad involucrados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el estado de salud de Rafael Navarro, de 23 años, y Raúl Alvarado, de 19, las dos personas que fueron heridas de bala indicó: “La Secretaria de Salud ha estado desde temprano en la clínica privada donde son atendidos. El mismo Secretario de Seguridad se puso a la orden no solo en el tema de la atención, sino con la recuperación de esos muchachos. Esta situación no debe estar presentándose en el estado, la protesta pacífica no incluye barricadas, quema de cuchos, ni tirar piedras”, enfatizó.

Luego de las 4:00 de la madrugada de este domingo se produjo una situación irregular en frente a Residencias Palaima en la que se escucharon varias detonaciones y en la que resultaron heridas dos personas.

Luego, los diputados al Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eliseo Fermín y Lester Toledo, denunciaron que desconocidos habían disparado contra un grupo que se encontraba en la zona.

“Camioneta blanca pasa y dispara contra las residencias Palaima de Maracaibo, saldo 2 Jóvenes Venezolanos heridos”, alegó Fermín desde su cuenta en twitter @EliseoFermin.

Seguidamente informó Fermín: “Rafael Navarro herido en el pecho en Urb Palaima Mcbo, PNB quiere llevarse la bala ( La evidencia)”. Navarro tiene 23 años.

 

 

 

 

 

 

 

El también diputado al Clez, Lester Toledo, confirmó la información e indicó que efectivamente se trata de dos personas heridas de bala. Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Clínico.

“Presuntos policías nacionales disparan con armas de fuego contra estudiantes en Palaima, 2 heridos ya en el Hospital Clínico”, informó a través de su cuenta @LesterToledo.

Vía Panorama

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente