Arias Cárdenas solicitará al TSJ la competencia para la recolección de basura y manejo del cuerpo de bomberos en Maracaibo

Publicado el 11 de julio de 2017

gober

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, condenó  los hechos violentos que se suscitaron en Maracaibo tras el llamado al cierre de vías por 10 horas que convocó este lunes la oposición.

 

“Esta acción violenta causó 2 muertos, varios heridos, entre ellos, una dama embarazada, impidió la dinámica normal, las clases, la prestación de servicios médicos, bloqueó calles y avenidas impidiendo el funcionamiento del comercio, y en casos extremos, robos, cobros de peaje y saqueos. Todos estos hechos dejaron luto, ruina, pérdidas, tristeza y destrucción para la familia y la sociedad Zuliana”.

 

Dijo Arias Cárdenas tener una opinión favorable para la expresión de ideas a través de la protesta pacífica porque es constitucional “pero cuestiono abiertamente este tipo de protesta violenta que suma a la destrucción de bienes públicos, propiedad privada, viola abiertamente los derechos de los ciudadanos, la ley, es delincuencial y está al margen de la Constitución”.

 

Asimismo, agregó que hay algunos políticos en el estado Zulia que están enfermos con el poder “los procesos electorales tienen sus lapsos, aun no se ponen de acuerdo, pero si se ponen de acuerdo para ver quien destruye más la ciudad”.

 

“Hay un equipo que la tiene mas fácil, que es un Nuevo Tiempo, que lo único que tiene que hacer es recoger la basura, aquí la nota es no recoger la basura, robarse los reales y apropiarse de lo ajeno, porque  cobran por la recolección y no prestan el servicio, por ese motivo acudiremos al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar la competencia en esa materia para trabajar en beneficio de las salud de los zulianos y el medio ambiente”.

 

El Primer Mandatario Regional también apoya la solicitud de amparo que está haciendo el Consejo Legislativo de Zulia ante el Tribunal Supremo de justicia (TSJ), “por escrito se lo vamos a plantear al presidente del TSJ, ante la incapacidad, la incompetencia, la mala intención para perjudicar a los ciudadanos en su salud, en el libre tránsito, que la Alcaldía de Maracaibo nos entregue la responsabilidad de cobro y recolección de basura”.

 

De igual forma, alegó que los hechos de violencia, robo y saqueos  son manifestación de la alianza del liderazgo político irresponsable, con el hampa y organizaciones delictivas “tenemos que trabajar para capturar a los azotes de barrio y a los que producen daños”.

 

“Aquí no hay ningún éxito que celebrar, lo que hay son muertos, heridos, daños a los ciudadanos, daños a mujeres y hombres sencillos que tienen derechos, aquí lo que hubo fue una tragedia. En su locura Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia están obstaculizando la distribución de alimentos que afecta a todos los ciudadanos por igual”.

 

Finalmente, el Gobernador Arias Cárdenas hizo un llamado al pueblo a reconocer, entender, comprender y rechazar estas actitudes que son de destrucción, muerte y de grave riesgo para la vida en sociedad. “Están fomentando odio, no sigan actuando contra el pueblo, asuman sus intenciones, tomen las armas, rebélense contra el gobierno y aquí los esperamos,  les vamos a dar una contundente respuesta”.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Biagio Parisi, presentó un balance de los hechos violentos ocurridos este lunes. Destacó entre ellos, la quema de un camión cesta de Corpoelec, la sede del destacamento de la GNB del municipio Machiques de Perijá, saqueos en la Joyeria Mely, supertienda Primavera, Panaderia Rosmini y un camión de la empresa Nestle.

 

Anuncio que 65 personas fueron detenidas por el Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana por robo, cobro de peaje, saqueos y ejecución de destrozos de bienes públicos y privados.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente