Arias Cárdenas supervisó el Plan de Prevención Carnaval Seguro 2013

Publicado el 10 de febrero de 2013

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, supervisó el Operativo de Prevención y Seguridad Carnaval veguro Zulia 2013, en compañía del viceministro de Calidad y Servicios Turísticos, Freddy Quiaro y los alcaldes de los municipios Mara y Guajira.

El mandatario realizó un amplio recorrido de inspección y evaluación en diferentes sitios turísticos, en ambos municipios, donde miles de zulianos disfrutan sitios de recreación y esparcimiento, bajo la vigilancia de Protección Civil y diferentes cuerpos de seguridad de la región.

El Gobernador visitó el Terminal Lacustre Nigale, ubicado en el municipio Mara, donde se pudo observar gran cantidad de zulianos desplazándose a distintos lugares. Se apreció el trabajo desempeñado por los efectivos desplegados.

“Con este recorrido confirmamos el despliegue fundamental de seguridad, el cual está siendo implementado en toda la región, sumando esfuerzos con los cuerpos de policías del estado Zulia, Fuerza Armada Nacional, gobiernos municipales, Protección Civil, gente que cuida a quienes van de viaje a los diferentes sitios turísticos”, destacó el Arias Cárdenas.

Igualmente informó que se han obtenido excelentes resultados, con el plan de seguridad activado, con alto nivel de patrullaje y supervisión, “Le deseamos buenas vacaciones a los temporadistas, asimismo esperamos un feliz retorno de cada una de las familias que se encuentran fuera de la región, y así brindar el bienestar social de la patria”.

De igual manera, el viceministro Quiaro indicó: “El Ministerio de Turismo tiene desplegado a nivel nacional 183 puntos de información, nueve ubicados en el estado Zulia para complementar el esfuerzo del Gobierno regional, e informarle a los moradores de la región sobre las playas aptas para el disfrute, y dar a conocer la campaña promocional de Venezuela, conocerla es su destino”.

“Además de desarrollar el turismo en la región el cual requiere mejorar sus estructuras, también quiero informar que el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, está promoviendo a nivel nacional las empresas turísticas comunitarias, donde todas las personas que tengan algún proyecto turístico podrán presentarlo, para ser evaluado”, puntualizó Quiaro.

El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, enfatizó: “Hasta los momentos, en dos días de asueto de carnaval, han salido de este terminal 11 mil 270 personas trasladándose a la islas de Zapara, San Carlos, islas de Toas y Maraca, tenemos dispuestas más de 67 embarcaciones, tanto de la Alcaldía del municipio Almirante Padilla como de las diferentes asociaciones lacustres que funcionan en San Rafael de El Moján, con 771 funcionarios, acá tenemos todo el Gobierno bolivariano desplegado a lo largo y ancho del municipio Mara y la Troncal del Caribe”.

Nota de prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente