Arias Cárdenas: “Violencia forma parte de una agenda de intervención a Venezuela. Líderes de oposición deben asumir su responsabilidad por la destrucción”

Publicado el 25 de mayo de 2017

aro

En conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación locales y nacionales desde el Palacio de los Cóndores, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, acompañado por el Comandante de la Redi – Occidente Tito Urbano Meleán, el Director del Cicpc Zulia Gervasio Vera, entre otras autoridades de la región, presentó un balance de las acciones terroristas que se registraron este miércoles en el Maracaibo.

 

En este sentido, el Mandatario Regional indicó que de inmediato fueron desplegados los organismos de seguridad para garantizar el orden público e iniciar las investigaciones del caso y dar con los responsables de los hechos vandálicos y la muerte de un joven en las cercanías de las torres del Saladillo.

 

Asimismo, Arias Cárdenas reiteró su mensaje a la paz y en contra de la violencia, “hoy ratificamos un llamado al sentido común, respeto y al pensamiento, porque todos tenemos el derecho de vivir y convivir en Venezuela, pero ese tesoro no los quieren arrebatar en este momento algunos intereses extranjeros y locales”.

3

Por eso indicó que los recurrentes ataques con fuego a bienes públicos y privados forman parte de una estrategia de la derecha nacional e internacional para cercar el país y generar una intervención.

2

“El odio y la destrucción como método no es el camino, detrás de estas acciones hay un interés geopolítico para una confrontación mundial. El hecho que Venezuela posea las reservas de petroleo mas grandes del mundo y una de las más privilegiadas de gas de todo el planeta, con una actitud soberana y de autodeterminación, nos coloca en un punto crítico, le somos incómodos a  los intereses de quienes quieren apoderarse de ellas, a costa de cualquier objetivo sea pacífico o no”.

1

A su vez, el mandatario regional emplazó a los partidos políticos de oposición y a su dirigencia a dejar a un lado la agenda de confrontación e integrarse al proceso de Constituyente y participar en la comicios regionales que anunció el CNE como propuestas serias para los venezolanos, “hago el llamado a los líderes de los partidos de oposición a asumir la responsabilidad de los actos de violencia que han incentivado.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente