Arias Cárdenas: Ya llegaron los equipos para el bombardeo de nubes en Cachiri, Socuy y Tres Ríos

Publicado el 5 de julio de 2014

El gobernador Francisco Arias Cardenas ‎anunció este sábado  que ya llegaron los equipos y materiales que se utilizarán para el proceso de bombardeo de nubes para que comience a llover en las cuencas de los ríos Cachirí, Socuy y Tres Ríos “que son los están más graves” por la sequía.

 Embalse Manuelote

“Ya están aquí los materiales, ya se coordinó el avión a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y estaremos iniciando en los próximos días el bombardeo, pero eso lo explicará el ministro Miguel Leonardo Rodríguez que pronto estará en Maracaibo”, dijo el gobernador.

“Esperamos que empiece a llover en las cuencas que es lo que realmente nos tiene preocupados”, añadió Arias Cárdenas a su salida de los actos conmemorativos al Día de la Independencia Nacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se realizaron en la plaza Bolívar de Maracaibo.

La máxima autoridad regional recalcó que continuarán las restricciones en cuanto al uso de servicio de agua potable y en los centros de salud “se hará lo indispensable, pero estamos tratando de que no falle el agua , ya que dentro del despliegue está prevista la atención con camiones cisternas en los grandes hospitales (…)”.

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, por su parte, indicó que el proceso de bombardeo lo harán los especialistas cubanos junto a los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Sobre la situación de los embalses, Rodríguez enfatizó que siguen críticas. Detalló que Manuelote se ubicó ayer en 37,48 metros sobre el nivel del mar (msnm) descendiendo dos centímetros diarios, mientras que Tulé bajó cuatro centímetros (28,11 msnm), y Tres Ríos está en 149,28 msnm bajando 12 centímetros en un día.

Vía Panorama

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente