Arias: Llegan hoy al Zulia cisternas para reforzar distribución de agua

Publicado el 4 de agosto de 2014

ari

Los primeros camiones cisterna donados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para garantizar la distribución del agua a las comunidades donde no llega el servicio comenzarán a llegar, hoy, al Zulia informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, en un acto efectuado en el sector Villa Aeropuerto, de la parroquia Luis Hurtado Higuera.

“El ministro (Rafael Ramírez) me dio la información y mañana (hoy) estarían llegando los primeros sistemas de apoyo para atender la atención a las comunidades donde no llega el agua. Haremos una presentación y unos anuncios en horas del mediodía (…) con esto vamos a reforzar el sistema de distribución”, dijo Arias Cárdenas.

El pasado martes se conoció que el titular de la cartera energética del país había autorizado el envió al Zulia de una flota de más 400 camiones cisterna para mitigar el problema de suministro del vital líquido en las zonas que carecen del servicio público.

Sobre el fuerte “aguacero” de más de dos horas que se registró el sábado en Maracaibo, Arias informó que las precipitaciones no se presentaron en las cabeceras de los ríos que abastecen Tulé, Manuelote y Tres Ríos. “En los últimos días ha estado lloviendo en Machiques, en la Costa Oriental del Lago, pero todavía no se registran en los embalses (…) seguimos esperando. Nosotros seguimos trabajando con el tema de las tomas ilegales y los cortes de las mismas para que llegue más agua a los sectores”, recalcó.

Simultáneamente, en horas de la mañana, unos 150 representantes del cuerpo de combatientes y milicia se unieron al plan de optimización del servicio de agua visitando a los residentes en las parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero y San Isidro del municipio Maracaibo, informó el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, según refirió una nota de prensa.

Hoy también arrancará en Maracaibo, en la parroquia Cristo de Aranza, la campaña “Cada gota cuenta”, patrocinada por el Ministerio para el Ambiente y con la participación de más de 120 voluntarios de las brigadas guardianes del agua.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente