Arias: “Los pueblos pobres han tenido en Chávez la misma generosidad que en Bolívar”

Publicado el 5 de marzo de 2013

Frente al Palacio de Gobierno del estado Zulia, el mandatario Francisco Arias Cárdenas se calificó a Hugo Chávez como “el hombre que llena completamente la historia de estos años a partir del 4 de febrero de 1992”

“Es bien difícil decir lo que siente el pueblo del Zulia, el pueblo de América Latina”. Arias recordó algunas frases de Las venas abiertas de América Latina, y la trilogía Memorias del Fuego, del uruguayo Eduardo Galeano.

“No solo los yukpas y los indígenas nuestros, el pueblo, los desarraigados y los desapartados, el pueblo nuestro, el pueblo de Amércia Latina, de África, los pueblos pobres del mundo, han tenido en Chávez la misma fuerza y la misma generosidad que tuvieron en Simón Bolívar”, aseguró el Gobernador del Zulia.

“El comandante presidente nos sorprendió a todos el día 6 de diciembre, porque nos dio claras instrucciones, bien precisas, y las tomó de Augusto Mijares: unidad, combate, batalla y victoria”.

“Que la energía del comandante Chávez dé fortaleza a quien él le encomendó conducir a nuestro pueblo en batalla y en victoria”, expresó en alusión al vicepresidente Nicolás Maduro.

Asimismo, anunció que en breve firmaría el decreto regional de duelo por tres días. “Vamos a continuar en vigilia, hermanos y hermanas, con los cantos de lucha y esperanza, los cantos que animaron y animan las esperanzas del pueblo nuestro”. Al fondo se escuchaba la consigna ¡Chávez vive, la lucha sigue!

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente