Asfaltaron tramo fracturado en la Lara-Zulia

Publicado el 9 de agosto de 2014

En un recorrido realizado por la carretera Lara Zulia, la tarde de este sábado, se constató que el tramo fracturado el pasado martes, por el fuerte aguacero, en el sector San Isidro, municipio Valmore Rodríguez, está completamente asfaltado.

la

En el lugar, obreros trabajan en uno de los extremos, como parte del proceso de construcción del cabezal de la alcantarilla.

El presidente del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez), Carlos Lamus, señaló que colocaron tuberías de 60 pulgadas para sustituir las dos de 36, averiadas el martes en la tarde-noche, por un aguacero de cuatro horas.

Durante la emergencia, un tramo completo de la vía, cayó dejando una brecha de unos 25 metros de ancho, con unos seis de profundidad, aproximadamente.

La zanja desapareció tras ser rellenada con unos 800 metros de material diverso, propio para este tipo de trabajos.

También se vio que en uno de los laterales, se realizó un dragado permitiendo la adecuación de un canal de unos 100 metros, por donde debe correr el agua que emanarán las alcantarillas.

“Fue un trabajo de muchas horas, para abrir primero el paso y después, asfaltar la vía”, contó un obrero.

Los usuarios de la Lara-Zulia aplauden la rápida reparación. “Solo esperamos que estos trabajos solucionen bien el problema y que no exista otra emergencia. Esta carretera tiene que estar en buenas condiciones y sin riesgos para los que la usamos”, opinó José Luis Hernández, conductor.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente