Autoridades zulianas realizaron recorrido en Centros Piloto de la Sierra de Perija

Publicado el 15 de julio de 2014

IMG_1958

En el marco del Gobierno de calle que impulsa el presidente Nicolás Maduro, La Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas del estado Zulia realizó una visita por cuatro centros pilotos de la Sierra de Perijà con el propósito de atender las inquietudes y planteamientos de las comunidades Yukpa que hacen vida en la zona. Noeli Pocaterra titular del despacho indígena del ejecutivo estadal organizó un encuentro con varios caciques en la plaza Bolívar de Machiques y posteriormente inicio el recorrido.

El primer centro piloto supervisado por la delegación de la gobernación del Zulia, fue Yapotopona donde se evalúo las condiciones de un moderno ambulatorio de salud construido por el gobierno nacional en medio de la selva, en este sentido el cacique Miguel López, expresó que necesitan incrementar el numero de médicos y mejorar el servicio de atención a 6 sectores adyacentes.

Otro de los aspectos mencionado por los líderes yukpa fue reacondicionar la infraestructura de varias escuelas que existen en la Sierra de Perijà debido a que algunas fueron elaboradas por los mismos habitantes por ende requieren mejoras estructurales para optimizar las condiciones de los niños y niños que reciben clases.

Continuando el trabajo de atención comunitaria los funcionarios del ejecutivo estadal se movilizaron hacia el centro Piloto Sherepta, durante el viaje se constato el estado de la vía y la rehabiltaciòn de un tramo por parte de la empresa socialista Pedro Camejo en el sector karetru, en este orden de ideas los caciques.

Nota de Prensa Secretaría de Pueblos y Comunidades Indigenas

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente