Autorizado nuevo aumento del pasaje en Maracaibo, corto: 300 bsf largo: 400 bsf

Publicado el 16 de junio de 2017

cc

Otro aumento del pasaje urbano se aprobó, este viernes 16 de junio, en Maracaibo. Los distintos gremios de transporte y el Instituto Muncipal de Transporte Colectivo de Maracaibo (Imtcuma) llegaron a un acuerdo tras varias reuniones de trabajo.

El presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, detalló que el pasaje de buses y microbuses pasó de 200 bolívares a Bs.300, al igual que la modalidad de los carros por puesto cortos que estaban en Bs.200 y será ahora también de 300. Mientras que el largo costará 400 bolívares.

“Firmamos todos este ajuste, que comenzará a cobrarse a partir del 1 de julio. Y aceptamos a pesar de no ser lo que aspirábamos, por lo difícil que está la situación del país. Entendemos que esto no solventa del todo nuestra situación en el sector transporte, pero somos conscientes que quienes utilizan el transporte público son los más humildes”, indicó.

Los usuarios pidieron a los conductores no abusar del ajuste y respetar los tabuladores. “Porque se decreta 400 bolívares el largo y entonces se aprovechan de que hay pocas unidades y cobran 500 bolívares, y uno termina pagando para no quedarse varado donde este, sobre todo si es de noche”, puntualizó Gilberto Osorio, residente de Bella Vista.

Sobre esta denuncia Alián indicó que los gremios solicitaron a los jefes de líneas que sean multiplicadores del mensaje con los conductores para que se respetara lo establecido.

Sin embargo, el Imtcuma también realiza operativos de fiscalización cuando se implenta un nuevo incremento en el pasaje.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente