Auxiliooo. Habitantes de Haticos por la Regional, están sin clap, con cloacas desbordadas y entre la basura

Publicado el 17 de mayo de 2018

La comunidad que convive en el sector Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, específicamente la calle que está frente a la famosa cervecería La Regional, se sienten invisibles para todos los niveles de gobierno, no ven la caja Clap desde octubre del año pasado, tienen la cloaca desbordada dese hace dos meses y la basura se los va a comer, piden ayuda cuanto antes

26 familias  viven en esta zona olvidada de Maracaibo, muchas de ellas con niños y ancianos que no están en condiciones de salir a protestar, pues están enfermos de distintas patologías, el día a día de estos maracaiberos transcurre entre los olores putrefactos que se cocinan en el hervidero de heces que salen de la cloaca que está desbordada desde hace mas de dos meses.

Además del olor insoportable a heces humanas, caminan con la basura sobre las aceras de las calles, pues los múltiples terrenos abandonados sirven para las comunidades vecinas como relleno sanitario, y para completar desde octubre no les llega el Clap aunque ha sido anunciado en distintas oportunidades por los miembros del consejo comunal del Chocolate, al que pertenecen.

Cansados de esperar que el consejo comunal eleve sus súplicas y de asistir a Fundepo para exponer la realidad del retraso del Clap, varias familias salieron a la calle, la mañana de este jueves, para protestar de manera pacífica y sin obstaculizar la carretera, para llamar la atención de las autoridades.

Con carteles que pedían su caja Clap y que exigían el arreglo de el desborde de la cloaca gritaron protestas, en medio de las pocas bocinas de los valientes carros que se atreven a transitar por esta calle por la hediondez perenne que tiene.

Noraima Frontado es una de las vecinas que al salir de su casa se encuentra con el rio de aguas negras que pasa por el frente de su casa: “estamos cansados del abandono ,parece que no existieramos, tuvimos que poner unos baldes para que los carros que pasaban no chispearan nuestro frente heces” expreso.

Frontado además elevó un llamado al alcalde Willy Casanova por que a ellos no le han entregado el Clap, a pesar, de que en el resto de los sectores aledaños al consejo comunal El Chocolate le entregaron su beneficio entre febrero y marzo. “nosotros nos quedamos mirando pa San Felipe”¨, dijo.

Por su parte Dariela Piñero, resalto que no entendía el abandono del sector, hemos denunciado por lo medios en varias oportunidades el basural en el que vivimos, lo dañada que está la carretera por las aguas negras que se desbordan y nadie nos hace caso y por si fuera poco el beneficio del Clap no nos llega, ¿será qu+e somos invisibles? indicó.

Según Valería Fuentes el mensaje de la entrega del Clap le llegó por última vez el jueves de la semana pasada, y se quedaron esperándolo, y el consejo comunal solo dice que no sabe por qué no llega, ya a las otras consejos comunales les avisaron que mañana les llegara su caja clap, nuevamente y a nosotros no nos llega ni la primera,

Al preguntarle a los presentes el nombre de la encargada del Consejo Comunal al que pertenecen, indicaron al unisono “Emely Paz” que según los manifestantes no les ha dado respuesta satisfactoria de nada, por lo que en los últimos días fueron al Fundepo en el centro de la ciudad, sin tener respuesta, indicaron que asistieron ayer 16 y la respuesta obtenida es que no había nadie por la visita del presidente a Maracaibo.

Los asistentes indicaron que en otras oportunidades la cervecería Ragional ha destapado las cloacas desbordadas, pero que esta vez se han hecho de la vista gorda, indicandoles a los vecinos que ya hab{ian puesto la denuncia en Hidrolago

Estos marabinos hacen un llamado al Alcalde de Maracaibo Willy Casanova para que les llegue el Clap, en los próximos días antes de las elecciones y a Hidrolago para que lo antes posible envíen su cuadrilla para evitar que sigan viviendo entre el agua de heces.

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente