Balnearios de Padilla con poca afluencia de temporadistas en asueto de Carnaval

Publicado el 26 de febrero de 2017

img_7608.jpg_83570809

Poca afluencia de temporadistas se observó, este domingo, en los balnearios de San Carlos, isla de Toas y Zapara en el municipio insular Padilla.

Según Daniel Ojeda, director de protección civil municipal, entre sábado y domingo habían ingresado 700 personas a San Carlos y 900 a isla de Toas  por el terminal lacustre de El Moján sumando 1600 temporadistas, número que esperaban mejorara  entre la la tarde de este domingo y el lunes.

Añadió que no se había presentado ningún accidente que lamentar, aunque sí pequeños incidentes como el procedimiento de rescate de un bañista que se adentró demasiado al agua y el retiro de un lote de “aguas malas” en la isla de Zapara, que intoxicaron a tres personas, pero sin saldo que lamentar.

“Todo se ha desarrollado con total normalidad gracias al personal que tenemos desplegados en isla de Toas y San Carlos, que cuenta con 50 funcionarios, 30 del grupo de Rescate Maracaibo y 20 del grupo San carlos  vigilando las 24 horas desde el pasado viernes conjuntamente con funcionarios de otros cuerpos de seguridad como  Guardascostas, Guardia Nacional Bolivariana, Cpbez e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos”, acotó el funcionario.

A pesar del gran despliegue de seguridad, el asueto ha visto disminuida la afluencia de temporadistas al municipio insular en 50%  con relación a años anteriores.

“El año pasado para esta fecha ya habíamos sobrepasado los 3.000 visitantes que llegaban por muelle de El Mojan”, dijo Ojeda.

Daniel castillo, dueño de un restaurant en la playa, atribuyó la causa de la baja en el flujo de visitantes a la situación económica que atraviesan los zulianos. “El año pasado esto estaba lleno y las ventas mucho mejor. Hoy estoy  ‘abollado’, no he vendido casi nada. Con esta situación, todo el mundo trae la comida y bebida”, explica.

Carlos Croes, quien llegó desde el sábado con su esposa, dos hijos y dos amigos, dijo que San Carlos es la única alternativa que le permitieron sus ingresos en estos carnavales. “Antes nos íbamos a otro estado, pero este año solo nos alcanzó el dinero para venir a la isla. Sin embargo, nos pegó duro porque todo está muy caro”, sostuvo.

En las playas Zapara, del mismo municipio y Punta de Palmas, en Miranda, la afluencia presentó similares características.

En un recorrido que realizó el Comando de Guardacostas de Maracaibo, en compañía de los medios de comunicación, se constató la normalidad en los balnearios donde la seguridad está respaldada por 230 efectivos de la Fuerza Armada Nacional.

El comando pasó revista, supervisó y constató el desenvolvimiento de los puestos avanzados, puntos de control y atención integral dispuestos por este despacho a través del plan de Operaciones Carnavales Seguros 2017, que revisó además la seguridad en la mar de las embarcaciones que navegan por el Lago de Maracaibo, en un operativo dirigido por el Capitán de Navío, William Moreno, comandante de Guardacostas Maracaibo

 

 

 

 

 

Poco movimiento se observó en el muelle de El Moján

 

Familia Silva

 

 

Punta de Palmas, en Miranda

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente