Bomberos de Maracaibo cuentan con nuevos equipos

Publicado el 29 de diciembre de 2012

image

Con nuevos equipos de protección personal, compuesto por chaquetones, pantalones, guantes, hood, botas y cascos, cuenta desde este viernes el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, gracias a una inversión cercana al millón de bolívares fuertes, correspondiente al plan de inversión del presupuesto 2012, ejecutado conjuntamente con la Alcaldía de Maracaibo.  

Según el primer comandante de la institución bomberil, coronel Luis Arrieta Molero estos implementos fueron entregados al personal activo distribuido en los seis cuarteles existentes en la ciudad.  

Precisó que los 39 equipos completos para el combate de incendios tuvieron un costo calculado de 800 mil bolívares fuertes, los cuales ya están en manos de los bomberos para el cumplimiento de su deber.  

“Se asumió un proceso de licitación, tras la invitación de varias empresas comercializadoras de estos trajes especiales, asentadas en Venezuela, resultando como ganadora la firma Tecnofuego”, dijo.  

El comandante Arrieta Molero destacó también que este año la comandancia general hizo una inversión con recursos propios, estimada en más de 50 mil bolívares fuertes, para la adquisición de implementos y herramientas de trabajo, destinados al control de inundaciones y cortes de árboles.       

Resaltó los avances en las conversaciones sostenidas con representantes de la Coordinación  Nacional  de Bomberos, ratificándose el compromiso institucional respecto a las solicitudes hechas sobre nuevas unidades, ambulancias y equipos de alto rendimiento para los funcionarios marabinos.     

El máximo jefe de los bomberos en la ciudad señaló que en julio pasado los apagafuegos de Maracaibo recibieron por parte del Gobierno nacional, un vehículo de rápida intervención priorizado por la “Gran Misión a Toda Vida Venezuela”.  

Recordó que el Ejecutivo nacional realizó a mediado de 2012 una inversión de 16,9 millones de bolívares, mediante el cual se dotó de 108 vehículos a 79 municipios en Venezuela.  

El funcionario bomberil manifestó su interés porque estos proyectos se cristalicen prontamente, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil.

   “Este fondo recibe un aporte equivalente a 1% del monto de las primas de las pólizas de seguros, cobradas por las entidades aseguradoras en el ramo de incendios, además de las contribuciones que realiza el Gobierno nacional”.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente