Bus Metromara y Transguajira arriban a dos millones de pasajeros movilizados en el Zulia

Publicado el 11 de agosto de 2014

Apertura de nuevas rutas de transporte urbanas y extraurbanas Metrobuses del Metro de Maracaibo

Los zulianos respaldan la calidad del servicio ofrecido por los sistemas de transporte superficial Bus Metromara y Transguajira, puestos en marcha por el Gobierno Bolivariano y  que han movilizado dos millones de pasajeros desde su puesta en funcionamiento el pasado 28 de marzo.

Las cuatro rutas de Metrobuses han recorrido cerca de un millón de kilómetros (965 mil) luego de un exitoso arranque en el marco de la Misión Transporte, impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

“El fin de semana pasado llegamos al pasajero dos millones, de los que un millón 300 mil son pasajeros regulares, 424 mil son estudiantes y 225 mil son de la tercera edad, niños y movilidad reducida”, detalló el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

Informó que “hemos registrado más de 730 mil personas en la ruta Estación Altos de La Vanega-Kilómetro 4, que junto a Metrosur se han convertido en referencia para los habitantes del municipio San Francisco, pues ambas han transportado a más de un millón 297 mil personas, en cuatro meses y medio”, informó.

Con apenas tres meses en funcionamiento, la ruta Estación Urdaneta-Cuatricentenario ha movilizado a más de 408 mil usuarios en 24 kilómetros de recorrido por las parroquias Cecilio Acosta, Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni de Maracaibo.

Por su parte, Transguajira ha movilizado a más de 294.292 personas; este sistema enlaza a Maracaibo con la subregión Guajira, pues sale del Core 3 hasta el terminal de San Rafael de El Moján.

Rutas Alimentadoras del Metro

Segunda fase

Anunció la puesta en marcha –en las próximas semanas– de cinco nuevas rutas del sistema Bus Metromara: una cubrirá el casco central saliendo de la estación Libertador, pasa por la avenida Libertador, sigue hasta Padilla y se enlaza con la calle 5 de Julio; la segunda también sale de la estación Libertador y toma toda avenida La Limpia  hasta la Curva de Molina.

Por la Circunvalación 2 (C-2) está prevista la activación de dos rutas: una parte de la Plaza las Banderas, atraviesa la C-2 y se conecta con la estación El Varillal hasta la Plaza de Toros. La segunda sale de la Plaza de Toros, toma  la C-2 y llega hasta el parque La Marina.

Para el municipio San Francisco se habilitarán unidades que recorrerán El Bajo y sectores de la parroquia Domitila Flores, que además se conectarán con la ruta de metrobus ya existente. Mientras que Transguajira crecerá hacia el norte, pues una nueva ruta saldrá desde el terminal de El Moján, pasando por Sinamaica hasta Paraguaipoa, en el municipio Guajira.

Rutas Alimentadoras del Metro

“En el Metro de Maracaibo trabajamos en un plan que genere movilidad a la ciudad; no pretendemos desplazar al transporte organizado porque nuestra misión es cubrir una demanda no satisfecha y estos sistemas se van ampliar para beneficio de la gran mayoría”, enfatizó Colmenárez.

Para esta segunda fase, el Gobierno Bolivariano entregó al Metro 100 buses Yutong, que contarán con operadores entrenados, para prestar un servicio de calidad, seguro y a bajo costo; sumado  a las bondades de las unidades que tienen aire acondicionado y sistema de localización satelital, entre otras.

“Queremos dar el salto –refiere Colmenárez–, que haya un cambio cultural en este servicio, para ello además hemos invertido más de 143 mil horas-hombre de entrenamiento a 390 operadores y la formación continua  para que respondan con educación y disciplina a los usuarios”.

Nota de Prensa Metro de Maracaibo

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente