Casa del abuelo abrirá su nuevo centro de atención diurna

Publicado el 18 de agosto de 2014

La Gobernación Bolivariana del Zulia y la empresa Ducolsa, filial de Pdvsa, abren nuevos espacios para la paz, la vida y la convivencia ciudadana y en especial para  la atención de los  adultos y adultas  mayores de la parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo.

gob

La  Primera Combatiente, Eva Margarita de Arias, recibió de la empresa Ducolsa el convenio que le permitirá abrir un nuevo centro de atención para los abuelos y abuelas que beneficiará a la población de la zona noroeste de Maracaibo. Al respecto dijo: “Hoy estamos viviendo esta realidad tan necesaria para todos nosotros, estos espacios fueron concebidos para la vida y la paz. Realmente un agradecimiento a Ducolsa porque le estemos dando continuidad a este proyecto que fue un sueño del presidente  comandante Hugo Chávez Frías y que hoy nosotros estamos recibiendo”.

 

Informó que todos los módulos del Complejo “Hacedores de Sueños” están listos para ser puestos en  funcionamiento, lo cual le permitirá a la  Fundación Casa del Abuelo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, abrir en poco tiempo su nuevo centro de atención diurna, gracias al apoyo del  Gobierno nacional que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

comuni

Por su parte, la coordinadora General de la Casa del Abuelo, Yoraida Morán de Villalobos, expresó su satisfacción por el nuevo compromiso que desde hoy asume la institución, para el beneficio de todos los abuelos que habitan estas zonas tan necesitadas y que el gobernador Arias Cárdenas, viene atendiendo. “Este nuevo centro nos llena de compromisos que asumimos con un gran sentimiento solidario, porque sabemos que acá estaremos atendiendo una población que nos necesita con mucha urgencia por sus condiciones”.

 

Indicó que este centro sería el  segundo centro que abrirán este año, tomando en cuenta el que se construye en la comunidad de Aroy en la Sierra de Perijá, además de la restructuración de las otras casas en Corito, Marcos Bracho y la sede de la Casa del Abuelo que pocas semanas ya estará abriendo sus puertas, en la avenida Padilla.

rt

Estuvieron presentes, el secretario del Poder Popular para la Cultura, Giovanni Villalobos;  el gerente de Ducolsa, Tauriko Márquez, miembros  de la comuna kai kai y todos los consejos comunales que la conforman y todas las fuerzas populares de la zonas, además de otras personalidades del Gabinete Ejecutivo regional.

 

La actividad cultural y deportiva  fue amenizada por los niños, niñas y adolescentes,  junto a las comunidades de los consejos comunales,  El Araguaney, 5 de Enero, Puerto Cabello, Filuos Norte, La Tranquilidad y la Gloria de Dios, que hacen vida en la parroquia.

Nota de Prensa Fundación Casa del Abuelo

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente