Cauchos troncos y escombros saca Hidrolago de colector en Bajo Seco

Publicado el 8 de febrero de 2017

cau

La Hidrológica del Lago de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia, ejecutaron la limpieza de un colector de 24 pulgadas de diámetro en el  sector Bajo Seco de la parroquia Caracciolo Parra Pérez,  municipio de Maracaibo del estado Zulia.

Según el presidente de Hidrolago, ingeniero Danny Pérez Castellano, fue intervenido el colector con la finalidad de evitar y eliminar los botes de aguas servidas que se generan por el colapso del mismo, al utilizarlo como vertedero de desechos sólidos, afectando su estructura y, a la vez, disminuyendo su vida útil.

dro

Para la limpieza de la red se utilizaron equipos de presión, camión vacum, jumbos y retroexcavadoras, donde las 6 cuadrillas que participaron en los trabajos extrajeron cauchos con sus rines, troncos, escombros, amortiguadores, entre otros desechos sólidos que obstaculizan el normal recorrido de las aguas residuales.

 

“Para poder realizar estas labores, fue necesario interrumpir el servicio noroeste, afectando a las comunidades de las parroquias Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero y San Isidro;luego de 48 horas fue restablecido el suministro de agua potable”, acotó Pérez Castellano.

cole

El presidente de la hidrológica zuliana destacó la importancia de tomar conciencia en cuanto a la buena utilización de los colectores porque al arrojarles desechos sólidos los obstruyen y se rompen, causando un gran daño, no solo a las personas sino a las redes de aguas servidas.

 

Igualmente, invito a los usuarios y usuarias del servicio de agua potable y saneamiento a realizar sus denuncias a través de la línea 0500AGUA990 (05002482990) o por las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: @hidrolagozulia.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente