Celebrada en el Zulia la conferencia de ingeniería de petróleo para América latina y el Caribe

Publicado el 21 de mayo de 2014

21 05 2014 EM CONFERENCIA LAT Y CARIBEÑA ING PETROLERA 032

Demostrando una vez más que el Zulia es un estado caracterizado por ser una potencia económica y petrolera de Venezuela,  donde existe la posibilidad de desarrollar e impulsar estas premisas para el bienestar del pueblo. En la mañana de hoy en el palacio de eventos de Maracaibo se realizó la conferencia de ingeniería de petróleo para América latina y el Caribe 2014 (Lacpec), con la participación del Gobernador bolivariano del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas y El vicepresidente del Área Económica y Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Acto organizado por la sociedad de petróleo, donde se expusieron trabajos de pregrado de universitarios, demostrando que Venezuela posee personal capacitado para trabajar en la exportación y explotación del mismo, aprovechando cada recurso que nos brinda el petróleo.

Se oficializó el acto con palabras del Coronel Arias Cárdenas, y destacó que el ámbito petrolero es fundamental en la creación de las misiones sociales del Gobierno Bolivariano y resaltó la celebración de la era petrolera en el país, iniciada en el estado Zulia,  “es oportuna  esta reunión en la tierra del petróleo, donde se dio una de las refinerías y reserva de crudo más grande del mundo”.

Igualmente señaló que el estado Zulia se caracteriza por su desarrollo petrolero, que tiene un potencial extraordinario. “Es un gran honor contar con ingenieros que han avanzado en la técnica de labores petrolíferas, para ser cada vez más eficientes y contribuir al desarrollo de nuestra patria”.

Prosiguiendo con el desarrollo del acto, el Ministro Ramírez ofreció un recuento del precio y extracción de petróleo en Venezuela, demostrando en cifras los resultados de la gestión  del gobierno bolivariano, mejorando la actividad petrolera.

“El Zulia es una tierra profundamente petrolera y tiene un extraordinario capital humano de conocimientos, por eso realizamos en Maracaibo este congreso, conformado en tres plenarias de 33 sesiones técnicas, 160 presentaciones técnicas, con la asistencia de más de mil delegados, 700 de ellos de la nación”. Informó Ramírez acerca del congreso que congregó 26 países participantes.

Exponiendo sobre los planes para el futuro de Venezuela en el ámbito petrolero, informó que la base de recursos a nivel mundial en reservas es de 1,4 billones barriles de petróleo y 1,2 billones  están dentro de los países OPEP, entre los que Venezuela representa el 20 por ciento de las reservas entre dichas  naciones a la OPEP. “Nuestro país tiene suficientes reservas de petróleo, para 136 años de explotación”.

Asimismo comunicó que la empresa nacional petróleos de Venezuela operadora nacional dispuesta a garantizar los diferentes recursos naturales para el pueblo demostró una tasa de crecimiento del 42,4 por ciento, ocupando el quinto puesto entres las demás empresas del mundo, Venezuela forma parte de uno de los países con mayor exportación de crudo pesado.

Igualmente el Ministro de Petróleo y Minería anunció que PDVSA autorizó la explotación de gas Lutita en la cuenca del Lago de Maracaibo, impulsando el crecimiento económico en la región zuliana. Se conoció que la estatal petrolera firmó  convenios con las empresas Schlumberger, Halliburton y Waterford.

21 05 2014 EM RUEDA DE PRENSA MINISTRO RAMIREZ LACPEC 14 016

21 05 2014 EM CONFERENCIA LAT Y CARIBEÑA ING PETROLERA 012

21 05 2014 EM CONFERENCIA LAT Y CARIBEÑA ING PETROLERA 032

21 05 2014 EM CONFERENCIA LAT Y CARIBEÑA ING PETROLERA 054

21 05 2014 EM FIRMA DE ACUERDOS PDVSA EMPRESAS PRIVADAS 015

 

Nota de Prensa 

Gobernación Bolivariana del Zulia/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente