CNE reubicó 11 centros de votación en Zulia para elecciones del 15-O

Publicado el 9 de octubre de 2017

????????????????????????????????????

La directora de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Zulia, Mariana Medina, informó este lunes que para el proceso electoral del 15 de octubre fueron reubicados 11 centros de votación en la entidad.

“En el estado Zulia tenemos un total de 11 reubicaciones logísticas por situaciones de infraestructura en algunos centros de votación, estos puntos fueron trasladados a centros cercanos para garantizar la participación del electorado zuliano”, indicó.

Medina afirmó que en la región se ha cumplido cabalmente el cronograma electoral en el marco de los comicios regionales 2017. “Ya tenemos previsto todo el despliegue de la plataforma técnica y humana para este evento (…) el día viernes será la instalación de las mesas para la jornada del domingo 15 de octubre”, dijo.

En este sentido, agregó que el CNE Zulia desplegará más de 6 mil operadores y técnicos capacitados y acreditados para cumplir con sus funciones a partir del despliegue del material electoral a los centros de votación. “El materialelectoral ya se encuentra en el estado y a partir de hoy comienza el despacho hacia los centros electorales”.

En cuando a las fallas de conexión a internet en algunos sectores, la directora regional destacó que cada centro tiene su respectivo medio de transmisión. “No todos transmiten a través de Cantv, tenemos antenas, modem inalámbricos y todas las herramientas necesarias para el pleno funcionamiento del sistema durante el proceso”.

Apuntó que la capacitación de los miembros de mesa se continuará hasta el 14 de octubre por lo que invitó a todos los seleccionados para cumplir con el servicio electoral a asistir en el transcurso de esta semana a los núcleos de capacitación.

En el Zulia fueron habilitados 1338 centros de votación, 3802 mesas para la participación de 2 millones 452 mil 432 electores para las elecciones regionales del próximo domingo.

MUD afirma que son 21 los centros reubicados en la entidad

Según información manejada por miembros de la Mesa de la Unidad Democrática en Zulia, el CNE trasladó 21 centros de votación en el estado sin informar al electorado: siete en Maracaibo, cinco en San Francisco, cinco en Jesús Enrique Lossada, tres en Lagunillas y uno en Colón.

Sin embargo, en torno a estas denuncias, el secretario ejecutivo de la MUD en Zulia, Emerson Blanchard, señaló que los centros no están eliminados, sino que los votantes fueron trasladados a otra dirección, por lo que pidió a los electores estar atentos a cualquier información referente a la dirección de los centros mudados.

De acuerdo con la información oficial suministrada por el CNE Zulia a este medio, los 11 centros de votación reubicados son:

 

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente