Comenzó la eliminación de 10 reductores de velocidad en la Lara-Zulia

Publicado el 28 de febrero de 2013

Este jueves comenzaron los trabajos en el kilómetro 13 de la carretera Lara-Zulia para eliminar 10 de los 13 reductores de velocidad de esa vía del municipio Cabimas, sector Los Dulces.

El Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez) inició este plan de eliminación de reductores en las vías interestadales, en cumplimiento a la Ley de Tránsito Terrestre, que prohíbe los obstáculos en las vías, que puedan ocasionar accidentes de tránsito.

El gerente general del Invez, Livio Graterol, expresó: “Los reductores de velocidad representan un riesgo para los conductores y para quienes transitan en estas vías. En este sector se encontraban 13 reductores, una cantidad además exagerada, que ocasionaba problemas en los conductores, sobre todo los que a diario transitan por aquí pues también resultaban afectados sus vehículos”.

El Instituto de Vialidad del Estado Zulia estima que eliminarán unos 500 reductores de las zonas interurbanas y extraurbanas, proceso que comenzó en la vía La Concepción y San Isidro y que se extenderá a la troncal Machiques-Colón.

El presidente del instituto, Antonio Ojeda, sostuvo que estos “policías acostados” en las carreteras del estado incrementan los accidentes de tránsito. Recordó que sólo pueden ser ubicados en áreas educativas, asistenciales y militares.

Antonieta Colmenárez, habitante del sector La Calandria, añadió que le solicitaron al Invez la permanencia de sólo 3 reductores de velocidad, que son utilizados en el paso diario de los niños hacia sus escuelas.

“Esto se había llenado de vendedores ambulantes, esperamos que con esta eliminación quede ordenado nuevamente este acceso porque, además de que dañaban los carros, les servía a los delincuentes también para atracar porque los carros inevitablemente tenían que frenar”, añadió.

En el Zulia está prohibida la construcción de reductores. Los que aún permanecen pero que se encuentran en zonas escolares serán señalizados y demarcados para que los transportistas puedan reducir la velocidad a tiempo .

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente