Comisión de indígenas y afrodescendientes del Zulia acordaron propuestas para exponerlas ante el Congreso de la Patria

Publicado el 12 de mayo de 2016

in

Las comisiones de pueblos indígenas y afrodescendientes de la región, sostuvieron un encuentro en el Consejo Legislativo del Estado Zulia, para diseñar propuestas ideológicas que contribuyan a solucionar de los problemas que existen en el país producto de la guerra económica.

Rusbel Palmar, coordinador de la escuela de líderes indígenas, explicó que actualmente algunos partidos políticos de oposición, reciben financiamiento de grupos norteamericanos con el objetivo de derrocar al gobierno bolivariano, por lo tanto los movimientos originarios ofrecen todo su respaldo al presidente Maduro y al Gobernador Arias Cárdenas.

indi

Palmar enfatizó que las diferencias políticas, tienen todas las vías constitucionales para dirimirse y es inaceptable que una minoría pretenda tomar un camino violento y fascista para imponerse, en este sentido dijo: “ni el imperio español en su momento pudo con nosotros, mucho menos podrá el norteamericano apartarnos del despertar del pueblo”,  acotó.

Propuestas de indígenas y afrodescendientes zulianos ante el Congreso de la Patria:

  1. Los pueblos indígenas ratificamos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas ante arremetida neocolonial imperial orquestada por la  oligarquía y la derecha venezolana.

2- Los pueblos indígenas rechazamos la violencia y las guarimbas facistas de la derecha. Los indígenas somos pueblos de paz.

3- Los pueblos indígenas solicitamos un CLAP Indígena para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

4- Que el ministerio Indígena convoque y coordine el gabinete indígena institucional y comunal que incluya organizaciones indígenas.

5- Los pueblos indígenas denunciamos y rechazamos el golpe de Estado en Brasil, por tanto, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y la presidenta Dilma Rousseff.

6- Que el PSUV garantice la articulación con los concejales indígenas.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente