“Compactadoras de la Alcaldía están arrumadas en talleres de dos contratistas”: Fuente del Imau

Publicado el 18 de julio de 2017

com

La basura que “acobija” todos los rincones de la ciudad tiene un trasfondo oscuro. Una fuente vinculada al Imau señaló que ocho unidades compactadoras pertenecientes a la Alcaldía de Maracaibo están “perdidas” en talleres mecánicos, propiedades de los contratistas. “Los negocios de la Alcaldía, incluso, llegan al punto de entregar los bienes que pertenecen a la ciudad”, denunció.

 

“En el 2014 entregaron a la alcaldesa cuatro camiones nuevos y en el 2015 cuatro más, pero nunca los sacaron a trabajar por aquí, no sabemos qué pasó con ellos. Esas ocho compactadoras las tienen en dos talleres de reparación de las contratistas con las que Eveling Trejo tenía convenios; uno está ubicado en San Francisco y otro en Mara. Yo paso por ahí y los veo, pero no sé en qué estado están”, explicó un trabajador del instituto. 

 

Aseguró que los vehículos se encontraban “en buenas condiciones”, aunque “algunos presentaban fallas mínimas como botes hidráulicos”. Sin embargo, algunos ya no tienen ni cauchos. 

Pero las irregularidades, según quien declaró, son aún mayores. “En 2008, cuando Giancarlo Di Martino se fue de la Alcaldía, dejó 80 unidades compactadoras. Durante las gestiones de Manuel Rosales, Daniel Ponne y  Trejo hicieron un negocio: las que tenían algo dañado se las dieron a empresas privadas que les quitaron las cajas compactadoras y las montaron en sus camiones. Después de que se hicieron millonarios, tiraron los vehículos frente al terminal de Maracaibo (…), sin gatos, prácticamente el puro cajón“.

Además, 36 camiones tritones tipo volteo se suman a esta lista, en la que solo quedan 10, pero inoperantes.

Frente a la situación, Jairo Ramírez, miembro de la comisión interventora del Imau, declaró: “Apenas estamos tomando el control. Todavía no sabemos si la municipalidad tiene unos seis camiones recolectores que le dio la Gobernación en la figura de comodato hace aproximadamente un año. Vamos a ver dónde están”.

Enfatizó que tratarán de obtener toda la información sobre las rutas, frecuencias, clientes y equipamiento para ejecutar eficientemente el plan de limpieza Queremos a Maracaibo Limpia y en Paz.

Asimismo, informó que este domingo realizaron una reunión con los dueños de las contratistas con las que tenía convenio el ayuntamiento. “Ellos no se pararon y se les aseguró el pago. El gobernador les pidió que trabajaran bien y que llevaran la cantidad de toneladas que mete cada camión hasta el relleno sanitario”, afirmó Ramírez.

Desde el Clez, su presidenta,  Magdely Valbuena, destacó la recolección de desechos que hicieron, ayer, las cuadrillas en la calle Dr Portillo, como parte del plan de aseo que se  inició el viernes pasado y que tiene como meta dejar a Maracaibo limpia en 90 días. Setecientos cincuenta  trabajadores del barrido manual y 62 compactadoras están en las 18 parroquias.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente