Con 12 mil funcionarios, la Gobernación del Zulia activó Plan Navidad Segura 2015 (FOTOS)

Publicado el 20 de noviembre de 2015

Plan Navidad Segura 2015 (9) 

12 mil efectivos de los diferentes cuerpos de policía del estado Zulia fueron activados este viernes en el Malecón de Maracaibo para cumplir labores de seguridad en el operativo “Plan Navidad Segura 2015”, en aras de continuar la lucha contra el auge delictivo en la región durante la época decembrina.

Plan Navidad Segura 2015, Secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca

El Secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca en representación del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas dijo que este proyecto de seguridad comienza hoy y culmina el 12 de enero de 2016, “Este es un esfuerzo mancomunado en donde participan todos los cuerpos de seguridad del estado”, enfatizó que el dispositivo contará con 140 puntos de control, 20 grúas, 12 lanchas para el resguardo del área marítima en el Lago de Maracaibo, además de 26 ambulancias y 450 vehículos y motos.

Plan Navidad Segura 2015 (11)

“Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad al pueblo del Zulia, sobre todo en esta época del año donde se incrementa el flujo de dinero en la calle. La seguridad incluye a las entidades bancarias de la región para proteger a los usuarios y usuarias.

Plan Navidad Segura 2015 General de Brigada, Alejandro Pérez Gámez Comandante del Comando de la Zona número 11 en el estado Zulia

Por su parte el General de Brigada, Alejandro Pérez Gámez Comandante del Comando de la Zona número 11 en el estado Zulia, manifestó que este importante dispositivo se desplegará en las principales zonas del estado, con afluencia de compradores y temporaditas.

 

Destacó que en las principales ciudades del estado como Maracaibo, Cabimas y San Francisco, y sobre todo en los 12 corredores viales se desplegarán importantes puntos de seguridad incluyendo los peajes, y el Puente Sobre el Lago.

 

Plan Navidad Segura 2015 (14)

Asimismo mencionó que habrá 20 puntos de atención médica y asistencial vial en las principales troncales como la del Caribe, la carretera Machìques – Colòn y la Lara Zulia “Tenemos ya como dos semanas monitoreando y trabajando en estas zonas, para velar porque este plan se cumpla al pie de la letra”.

 

A su vez resaltó que la ciudadanía puede acercarse a cualquiera de los puntos donde seguramente el pueblo será atendido oportunamente, para velar por la seguridad y la tranquilidad de los Zulianos.

Plan Navidad Segura 2015 (16)

La Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estadio Zulia, Policías Municipales, el cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Protección Civil, la Fundación Servicio de Atención del Zulia 171, Sistema Regional de Salud, el Seniat y la Súper Intendencia de Precios Justos, son los Organismos involucrados en el “Plan Navidad Segura 2015”.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente