Conoce los médanos, acantilados y mangles en el municipio Mara

Publicado el 29 de marzo de 2015

medanos

Gracias a la gestión del Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas, el municipio Mara ofrece Espacios para la Vida y la Paz increíbles para el disfrute de estos días de la Semana Mayor. Grandes ecoparques invitan sin duda alguna a la aventura:

Tersa piel del desierto: Médanos de Mara

Desierto de 138 hectáreas, de arenas doradas, finas y ásperas al tacto, que invitan a recorrerlas. Una opción para la recreación en familia, de muy fácil acceso ya que se encuentra a 41 Kms. de Maracaibo y a 30 kilómetros de Colombia, en las afueras de San Rafael de El Moján. Existen, aproximadamente, sesenta especies de plantas, entre las que destacan los cactus, cujíes y cocoteros; en cuanto a fauna silvestre, es el hogar de lagartijas y de aves que llegan por su cercanía con el mar.

Médanos de Mara

Un cañón en miniatura: Acantilados Cacique Nigale

Acantilados Cacique Nigale, paraje excepcional de 15 hectáreas de pequeños taludes verticales de 20 a 30 metros de altura -suerte de cañón criollo- el cual también es conocido como el Parque Jurásico del Zulia. Llevan el nombre del gran guerrero añú, último cacique de la Cuenca Lacustre, y son un espacio ideal para los amantes del ciclismo de montaña, caminatas o trote a campo traviesa, actividades equinas, simples visitas exploratorias para aprender de la geografía y geología de ese singular paraje.

Acantilados Cacique Nigale

Acantilados.jpg1

La casa entre catedrales de manglares

El Ecoparque El Guacuco es un reservorio natural y virgen del municipio Mara, muestra un sendero de interpretación de madera reciclada de 600 metros hecho por las manos trabajadoras de la comunidad aborigen que hace vida en el sector Nazareth de El Moján. Los más impresionantes manglares en todas sus formas y tipologías, así como la variada fauna lacustre que emana de sus raíces son todo un espectáculo. Con su alfombra de caracoles y sus catedrales vegetales, completa el extraordinario sistema de mangle zuliano.

El Guacuco

Entre flamencos y el cosmos: Planetario Simón Bolívar

Planetario Simón Bolívar se enclava en las 2.152 hectáreas de la exuberante Laguna de Las Peonías donde los flamencos exhiben su particular plumaje rosa en este paraíso que decidieron escoger como hogar.

Planetario (1)

Laguna de Las Peonías

Paseos a exóticos caños y fresca gastronomía lacustre en la Semana Mayor

La recuperación del Terminal Fluvial Ecoturístico El Trompo gracias a la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, ya se encuentra en condiciones óptimas para recibir a los turistas quienes tienen  la posibilidad de embarcarse  para conocer los recorridos establecidos por la Laguna de Sinamaica en el municipio Guajira y nuevos destinos que salen desde esta terminal hacia los Ecoparques Caños Paijana, La Tigra y La Enea, que permitirán el disfrute durante el asueto de Semana Santa 2015.

Al retorno de los recorridos ecoturísticos un buen deleite gastronómico le ofrece el Restaurant El Trompo. Nada mejor que cerrar la jornada degustando un exquisito pescado en sus variadas presentaciones contemplando el majestuoso Puente sobre el Río Limón.

Caño Paijana

Explora y descubre nuestro Zulia Ecoturístico. A muchos de estos espacios se puede llegar por medio del Sistema de Ecobuses de las Rutas Ecoturísticas que salen desde el Parque La Marina y a otros por cuenta propia.

El Operativo Semana Santa 2015 inició este sábado 28 y culmina el próximo 5 de abril. La cita es en el Terminal Ecoturístico Multimodal Parque La Marina. 7:00 am.

turismo-2

Nota de Prensa CORZUTUR / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente