Consejos comunales realizan taller sobre el nuevo sistema de automatización de proyectos: Rosario de Perijá

Publicado el 6 de mayo de 2014

encuentro con el poder popular

La coordinación de la oficina técnica regional del Consejo Federal de Gobierno, realizó un taller dirigido a los voceros de los consejos comunales del municipio Rosario de Perijá, a fin de explicar paso a paso la nueva metodología  para la ejecución de proyectos de inversión del poder popular.

La nueva dinámica del CFG, plantea el registro de proyectos que posteriormente serán aprobados. El primer paso es la solicitud de citas, a través de la página web de la institución. Es un sistema novedoso, directo y automatizado que brinda una mejor atención a los consejos comunales, y además elimina los procesos administrativos acelerando la entrega de los recursos, explicó, Oscar Delgado, coordinador de la oficina técnica regional del CFG.

Otras de las bondades, que ofrece el nuevo sistema, es la relación directa con cada consejo comunal, se puede observar el desarrollo de las obras en cualquier lugar desde una sala situacional  y los recursos serán manejados de manera más transparente

Explicó que se “puede acceder desde cualquier punto de internet, apuntando este procedimimiento a la disminución de la exclusión y orientado a los verdaderos objetivos del CFG centrados en la aprobación de proyectos enfocados a la disminución de los desequilibrios territoriales”.

Señaló que el proceso consta de seis pasos, el primero es asamblea de ciudadanos y ciudadanas donde seleccionan los proyectos de cada comunidad, posteriormente se procede a la carga del proyecto y solicitud de cita.

En la medida que el sistema asigne la cita se cargarán y verificarán los proyectos planteados. El cuarto paso es la firma del convenio, luego será ejecutado el proyecto y se procede a los desembolsos y rendición de cuentas.

Estos son recursos que transfiere el Gobierno Nacional para que sean ellos quienes realicen  sus obras, pues son quienes conocen las necesidades de sus sectores, se busca  lograr impactar el desarrollo de cada uno de los municipios.

Por su parte, el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez, manifestó, que en la localidad el poder popular, ha contado con el apoyo de su gestión, “tenemos una gran experiencia con el trabajo de los voceros de los consejos comunales, destacamos, el compromiso y responsabilidad en la ejecución de sus proyectos. Debemos seguir haciendo justicia social y entregando al pueblo los recursos para la ejecución de grandes proyectos, en pro del bienestar colectivo”.

Nota de Prensa

Alcaldía del Rosario de Perijá/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente