Corpeoelec trabaja para reestablecer Línea 1 de subestación Peonías

Publicado el 15 de agosto de 2017

corpoelec_peonias_img-20170814-wa0040.jpg_2004856349

Desde la subestación Peonías, ubicada en el municipio Mara, cuadrillas de CORPOELEC en Zulia trabajan de manera mancomunada para reestablecer el servicio, luego de detectar una fuga de aceite y el hurto de la puesta tierra del cable sublacustre en la fase A de la línea 1 Tablazo – Cuatricentenario 230 Kv.

El gerente regional de Transmisión Occidental, Alcides Rosillo detalló parte de los trabajos realizados en esta subestación los cuales consistieron en la reposición de las tierras hurtadas de los cables de potencia de la línea 1 Tablazo  Cuatricentenario 230 Kv, adecuación de las subestaciones encapsuladas Peonías y Punta de Palmas para acoplar la fase de reserva como sustitución del cable de la Fase A.

Unos 30 trabajadores de líneas subterráneas, transmisión, distribución, bienes y servicios, subestaciones, protecciones, líneas troncales y líneas occidentales, se encuentran trabajando de manera continua desde el pasado viernes para reestablecer el servicio de la Línea 1.

Francisco Andrade, coordinador de subestaciones Costa Occidental informó: “El personal de líneas subterráneas se encuentra trabajando en los sótanos para la instalación de la puesta tierra del cable sublacustre, para ello fueron instalados unos sopladores en la parte superior que sirven para aclimatar el sótano debido a que las cuadrillas están trabajando a temperaturas mayores a los 35 grados y con estos se hace un poco más fresco el sótano para realizar las labores respectivas”.

Por su parte, Alexander Villamizar, Gerente Regional de Bienes y Servicios Occidental manifestó: “Se han realizado labores de desmalezamiento en toda la subestación, además de la adecuación de la sala de control y banco de baterías;  también se ha suministrado material como guantes para el personal que se encuentra laborando en las instalaciones”.

Rosillo expresó que se hicieron mediciones de pruebas validándose un comportamiento normal y fue energizada con carga la línea 1 Tablazo Cuatricentenario 230 Kv, con una carga en línea de MW = 185,3   MVARS = 36. Estas mediciones fueron tomadas en el extremo de la subestación  Tablazo a través de los registros oscilográficos.

De esta manera los trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC ratifican su compromiso con la patria y el pueblo, trabajando incansablemente para garantizar la continuidad del servicio eléctrico, a pesar de los constantes ataques que sufren nuestras instalaciones.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente