Corpoelec Zulia refuerza seguridad en subestaciones eléctricas

Publicado el 15 de agosto de 2017

Corpoelec, a través de la gerencia de Prevención y Protección, trabajando mancomunadamente con la Gobernación del estado Zulia y el Ejercito Bolivariano de Venezuela, suman esfuerzos para resguardar las principales subestaciones  en la región, debido a los constantes saboteos y robos del cual han sido objeto en los últimos días.

 Entre las principales subestaciones eléctricas que son resguardadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, están Tablazo 400, Cabimas 230 y La “N” en la Costa Oriental del Lago y por la Costa Occidental están las subestaciones Miranda, Peonías, Don Bosco,  Veritas, entre otras.

 Es importante destacar que en los últimos días estas instalaciones han sido objeto de saboteos, hurto y robo de materiales eléctricos estratégicos, lo que ha traído como consecuencia la suspensión del servicio de manera inesperada, ocasionando pérdidas millonarias en el sector público y privado, afectando gran parte de la población en la región.

 Actualmente se han realizado varios operativos de inteligencia con diferentes cuerpos de seguridad del Estado, dando como resultado la detención en flagrancia a personas inescrupulosas dentro de las instalaciones eléctricas, las cuales se encuentran a las órdenes de las instancias judiciales para su respectivo proceso. 

 Así lo dio a conocer el Lcdo. Orlando Soto, Gerente Regional de Prevención y Protección de CORPOELEC Occidental, quien sostuvo una reunión donde estuvieron presentes El Gobernador Arias Cárdenas, representantes del Estado Mayor Eléctrico del Zulia y el comandante de Zona de Defensa Integral Zulia (ZODIZ) en la Ciudad de Maracaibo.

 Al respecto, el General Julio Yépez Castro, enlace entre la Gobernación y el Estado Mayor Eléctrico del Zulia, informó que este equipo multidisciplinario trabaja para fortalecer el sistema eléctrico en el estado, recuperar las fallas existentes y reforzar la seguridad en las sub-estaciones eléctricas y plantas de generación.

 Por su parte, el Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) – Zulia, General de Brigada Javier Tadeo Benchimol, indicó: “hemos estado trabajando sobre la base del tema del robo de cables y el impacto que esto genera en las subestaciones eléctricas y cómo abordarlo, por ello hemos implantado un sistema de seguridad y control con el objetivo de disminuir el sabotaje eléctrico en las instalaciones de CORPOELEC”.

De este modo, el Gobierno Nacional del Presidente obrero Nicolás Maduro, implementa acciones por medio de las distintas instancias de gobierno para que se garantice y asegure la continuidad del servicio eléctrico en beneficio de todos los venezolanos y venezolanas.

Militares custodiando instalaciones eléctricas

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente