Corredor Urbano Hugo Chávez de Maracaibo presenta 49% de avance de obra

Publicado el 14 de febrero de 2014

20140211_trabajos_cuhch_c3_puente_ajs_0321392393442

El Corredor Urbano Hugo Chávez, antigua Circunvalación 3 de Maracaibo, cuenta con un 49% de avance en su construcción. Hasta este viernes se han construido 9.850 metros lineales de brocales y 2.670 metros lineales de aceras, además de contar con 7.300 toneladas de asfalto.

Así lo detalló el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, quien detalló que los frentes de trabajo están distribuidos desde Nasa, ubicado en el municipio San Francisco, hasta el sector Cuatricentenario de Maracaibo.

“Recorrimos los 7.8 kilómetros, de la primera fase, detallando los avances y tomando decisiones oportunas en campo para poder garantizar las entregas parciales de tramos que vamos a estar haciendo en los próximos meses. Hasta ahora hemos avanzado en un 49% de las obras”, detalló Colmenárez en una nota de prensa.

En esta obra, considerada una de las infraestructuras más grande que ejecuta el Gobierno Nacional en Maracaibo, se levantarán tres distribuidores, que permitirán descongestionar el tráfico en puntos críticos de la ciudad. El avance más significativo se registra en el distribuidor Antonio José de Sucre, localizado en la intersección del sector Cuatricentenario con Los Bucares.

“El distribuidor está adelantado en un 81%. Se colocaron las vigas del extremo sur y del tramo central; en el estribo norte estamos haciendo el muro de refuerzo, para garantizar mayor seguridad cuando coloquemos las vigas en ese lado. Pero además se está mejorando todo el ornato y la vialidad en el entorno”, explicó el presidente del metro en el boletín.

En el distribuidor Maisanta, ubicado en la intersección de la avenida Don Manuel Belloso con la Circunvalación 3, se realizan trabajos preliminares como la habilitación de vías alternas que servirán de desvíos, así como la reubicación de un acueducto de 16 pulgadas y de una línea de gas, en conjunto con Hidrolago y Pdvsa Gas.

“El corredor dignificará esta zona de la ciudad y beneficiará a 900 mil zulianos. Además, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor acompaña la transformación vial, con el inicio de diversos frentes de servicios públicos que son necesarios ordenar en este sector”, apuntó.

Vía AVN

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente