CORZUTUR invita a marchar contra el cultivo de la malanga depredador​a este jueves 3 de julio

Publicado el 2 de julio de 2014

La Corporación Zuliana de Turismo, órgano perteneciente a la Gobernación Bolivariana del Zulia invita al pueblo zuliano a marchar, este jueves, contra la deforestación en la Sierra de Perijá, actividad criminal que se ha venido incrementando para el cultivo de la malanga, tubérculo utilizado para la comercialización y que está acabando con el pulmón vegetal de este extraordinario parque nacional zuliano.

cv

La cita es este jueves, 3 de julio a las 9 de la mañana, teniendo como punto de concentración la Biblioteca Pública del Estado Zulia “María Calcaño” desde donde partirá con destino al Palacio Legislativo.

La presidenta de la Corporación, Mariela Quintero Leal refirió que la marcha busca frenar la tala y quema indiscriminada de bosques con el propósito de sembrar la malanga para comercializarla, hasta con fines de contrabando, acabando así con la vida natural.

pg

La malanga es depredadora, donde se siembra este nefasto tubérculo queda una gran cicatriz en la tierra, la quema y la hace totalmente inútil para siempre y contra eso tenemos que luchar, unirnos como zulianos a los ambientalistas que buscan proteger nuestros bosques. La marcha además servirá para consignar ante el Consejo Legislativo del Zulia el Proyecto de Ley para la Prohibición del Cultivo de la malanga en la Región por lo altamente contraproducente que es”.

Quintero agregó que “se trata de la defensa de nuestro patrimonio forestal, la Sierra de Perijá, la cual ha sido víctima de una agresiva deforestación constituida como un verdadero ecocidio para comercializar este tubérculo dañino”, dijo.

La autoridad Regional de Turismo indicó que más de dos mil hectáreas de la Sierra de Perijá, al Suroeste de Maracaibo han sido deforestadas para cultivar malanga.

En la región se ha deforestado más de 70% del territorio boscoso y esta nefasta acción en la Sierra de Perijá alcanza la zona de protección especial y el Parque Nacional, aumentando el calentamiento global y generando sequías en nuestros ríos y embalses”, recalcó.

Reiteró la invitación a todo el pueblo zuliano a que se sumen a esta actividad en pro del ambiente y la preservación de los espacios generadores de vida y bienestar.

Invitamos a todas las personas a que se nos unan. Saldremos desde la Biblioteca Pública y deseamos que sea una marcha multitudinaria para demostrarles a los usureros y malhechores que talan y queman que el Zulia se indigna y repudia radicalmente tales acciones criminales. Llamamos, especialmente al gran número de usuarios y usuarias de las Rutas Ecoturísticas del Zulia que disfrutan domingo a domingo de todo este paisaje natural a que se sumen activamente  y participemos todos de esta actividad organizada por la Dirección Regional de Ambiente, perteneciente al Ministerio del Poder Popular de Ambiente, liderada por nuestro hermano Lenín Cardozo”.

Nota de Prensa Corzutur

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente