CPBEZ resguardará instalaciones de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá tras asalto

Publicado el 13 de marzo de 2014

basilica_la_chinita_gde

 

El Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cbpez) asumió la custodia este jueves en la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá tras el intento de asalto en horas de la madrugada.

Más temprano, el párroco del santuario, Eleuterio Cuevas manifestó con mucha preocupación que la iglesia pasó todo el día sin servicio de electricidad y no fue restablecido hasta las 2:00 de la madrugada de este jueves.

Cuevas recordó que a eso de las 11:00 de la noche comenzó el saqueo a la instalaciones del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), ubicado a un lado de las torres El Saladillo y de la Basílica.

Dijo que un grupo de motorizados comenzó a rodear las áreas razón por la cual tuvieron que tocar, a las 2:00 de la madrugada, las campanas como aviso a lo que estaba ocurriendo.

“Polimaracaibo asumió la custodia, pero la comisión se retiró al amanecer”, precisó Cuevas a lavez que comentó que desde hace dos semanas el Plan Patria Segura había instalado un punto de control, pero “quizás por los refuerzos que han tenido que aplicar con los focos de violencia que vienen dándose en la ciudad” fue retirado.

El párroco hizo un llamado “a la cordura” y pidió proteger la casa de la patrona de los zulianos.

Vía Panorama

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente