Damelys Chávez: 900 mil estudiantes públicos y privados volvieron a las aulas este lunes en el Zulia

Publicado el 7 de enero de 2019

La autoridad Única de Educación en el Zulia, Damelys Chávez, informó a Noticia al Día que más de 900 mil alumnos de toda la región, pertenecientes a colegios públicos y privados acudieron a clases este lunes  7 de enero de 2019, luego de las vacaciones decembrinas.

 

“El reporte que manejamos es que 900 mil estudiantes de escuelas públicas, privadas y arquideocesanas regresaron a las aulas este lunes, luego de las vacaciones navideñas. A primeras horas de la mañana manejábamos una cifra de unos 700 mil estudiantes, la cual fue en aumento durante la mañana. Sin embargo, aún no se tiene información completa de los municipios Machiques, Guajira y Sempúm por problemas de comunicación”, precisó Chávez.

 

La secretaria de Educación en la región, destacó que la cifra ante mencionada es muy buena, ya que algunos padres y representantes deciden no enviar a sus hijos a clases el primer día tras unas vacaciones, y precisó que en el transcurso de la semana la afluencia se irá regularizando.

 

De igual modo, comentó que los alumnos fueron recibidos con fiestas pedagógicas por sus profesores y maestros, quienes asistieron con normalidad a sus lugares de trabajo, por lo que desestimó los supuestos llamados a paro que se estaban generando desde ayer domingo por las redes sociales.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente