“Demanda eléctrica en Zulia supera los 2 mil 500 megavatios”: Ministro Chacón

Publicado el 8 de julio de 2014

chacon

El ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, se encuentra inspeccionando, en horas del mediodía de este martes el Complejo Termoeléctrico “General Rafael Urdaneta”, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta.

“Actualmemte el comportamiento del Guri está un poco por debajo del promedio histórico, pero muy cerca del mismo. Estamos con nuestros equipos diseñando un mecanismo que permita, a pesar de este periodo de sequía, tratar de llegar a finales de año por encima del promedio. Lo mas probable es que podamos empezar con un buen nivel de embalse”, aseguró.

Indicó que estima que el fenómeno de El Niño no afecte al país como en el año 2010 y detalló que la demanda eléctrica en el Zulia supera los 2.500 mw.

Chacón entregará 36 camionetas nuevas a la estatal eléctrica. Al acto también asisten el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Dalila Hernández, el subcomusionado de Generación Occidente, Miguel Romero, la comisionada Nacional de Distribución, Sharaid Contreras, el comisionado Nacional de Generación, Carlos Sánchez, y el director Nacional de Fundaelec, Alberto Urdaneta.

Chacón también entregará reconocimientos a trabajadores de Corpoelec por la rehabilitación de la unidad TZ01 de Termozulia I, que actualmente genera un total de 465 mw.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente