Denuncian al exdirector del 171 por desmantelar un helicóptero y malversar fondos

Publicado el 14 de marzo de 2013

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, hizo hoy efectiva una denuncia contra la administración pasada del 171 por malversación y desmantelamiento de unidades de seguridad.

Ramírez, acompañado de Ingrid Dugarte, presidenta del organismo,  indicó  primeramente que, durante la gestión pasada, uno de los helicópteros en funcionamiento que operaba bajo el control de la Gobernación del Zulia, fue desmembrado de motores y turbinas, equipos valorados en unos 150 mil dólares.

“Venimos hoy a interponer esta denuncia en Fiscalía para que determine las responsabilidades del caso”, expresó Ramírez, minutos antes de reunirse con el fiscal superior del estdo Zulia, Richard Linares.

En efecto resaltó el nombre de Merlin Rodríguez,  quien hasta diciembre pasado fue el director de la institución de seguridad.

Ramírez  también indicó que acelerarán las denuncias interpuestas en la Fiscalía 26 sobre la eliminación total de información importante de los computadores del organismo exactamente el día 17 de diciembre, horas posteriores a la derrota de Pablo Pérez en la Gobernación y la llegada de Arias Cárdenas a la jefatura regional.

Ingrid Dugarte, por su parte señaló que bajo la administración de Merlin Rodríguez, se pagaron facturas por un millón 500 mil bolívares a una empresa de dotación de medicamentos que  nunca despachó al organismo los insumos presupuestados y cancelados.

“Estamos haciendo una denuncia formal contra Merlin Rodríguez, responsable de esa administración. Aquí se jugó con la seguridad de los ciudadanos,  se pagaron facturas por rubros que jamás entraron a los depósitos”.

“La última factura la pagaron el 16 de diciembre. Las investigaciones determinarán las responsabilidades de este caso”.

Una sola empresa estaría vinculada al hecho, pero aún su nombre no puede ser ventilado.

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente