Denuncian detención de tres periodistas extranjeros en el Zulia

Publicado el 14 de septiembre de 2018
Tres periodistas internacionales (dos de Inglaterra y uno argentino) fueron detenidos e incomunicados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y entregados al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) este viernes en Paraguachón, estado Zulia, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
A través de la cuenta en Twitter del sindicato, la organización dejó saber que desde las 10:20 a.m. de hoy, los comunicadores fueron apresados y que hubo confirmación de su traslado a Maracaibo, capital del Zulia, a las 2:20 p.m.
Los periodistas detenidos son Laura Saravia (Argentina), Barney Green y Dan Rivers (Gran Bretaña), quienes fueron apresados al momento de sus salidas del país. Según el SNTP, estuvieron en Venezuela durante tres días haciendo reportajes sobre turismo.
Además, el sindicato denunció que junto con los comunicadores, fueron detenidos tres trabajadores de una empresa privada de transporte y seguridad que habían contratado, los cuales están presos desde el miércoles 12 de septiembre.
“A los trabajadores de la empresa de seguridad contratados para atender a los tres periodistas durante su permanencia en Venezuela, los apresaron también en Paraguachón, pero el miércoles 12 de septiembre, cuando fueron a recibirlos en el paso fronterizo”, asegura el SNTP en una publicación.
Trascendió que los comunicadores habrían llegado por tierra desde Colombia el miércoles y que el medio de comunicación para el que trabajan les había contratado personal de seguridad, por lo que no advirtieron la detención.
El SNTP también señaló que los detenidos en el Sebin de Maracaibo son los trabajadores privados y que se desconoce el paradero de los periodistas apresados hoy.
El Universal

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente