Desplegados en el Zulia gabinetes móviles comunitarios para el resguardo de las instituciones educativas

Publicado el 13 de abril de 2018

Con la finalidad de fomentar la participación popular para el desarrollo integral del país y promover la cultura de pertenencia, orientar y articular la integración de las comunidades, el poder popular y los cuadrantes de paz, colectivo educativo zuliano encabezado por la especialista Damelis Chávez, ante la preocupación de los hechos de robos y situaciones irregulares que cometen banda de antisociales en las instituciones educativas desplegó “Gabinetes Móviles Comunitarios”, en las diferentes parroquias de Maracaibo para afianzar lazos entre escuela comunidad que nos garantice hacer un diagnóstico para dar respuestas inmediatas a la situaciones presentadas.

Durante las visitas a las diferentes parroquias el asesor del colectivo Zulia Jorge Valles, en representación de la autoridad única educativa Esp. Damelis Chávez, manifestó que estos encuentros constituyen un trabajo de equipo y conexión entre los hombres y mujeres que hacen vida política, social y cultural en nuestras comunidades.

“Estamos trabajando bajo el mandato de nuestro Presidente de la República Nicolás Maduro de evaluar la problemática de robo en las instituciones educativas, para erradicar ese flagelo, la idea es que nos integremos y orientemos a toda la comunidad de las escuelas para que sirvan de contralores y ellos son los que deben velar conjuntamente con los cuadrantes de paz por la instalaciones educativas”, precisó Valles.

También aseveró la importancia que tienen de orientarlos, reducirlos e integrarlos en los espacios educativos, la tarea no ha sido fácil en el tema de la seguridad pero contamos con nuestro gobernador Omar Prieto que tiene entre sus políticas minimizar la inseguridad en nuestro estado, ya que es bandera política en su gestión.

Para finalizar el asesor manifestó que en la actualidad se han atendido las parroquias de Raúl Leoni y Cacique Mara, en el resto de la semana abordaran las diferentes parroquias de Maracaibo y todo el estado Zulia.

Diversas propuestas surgieron durante el debate en las mesas de trabajo y entre los acuerdos destacan, que las instituciones públicas cuenten con mecanismos y espacios de participación ciudadana, además de conocer las estructura de los cuadrantes de paz para saber de cómo están conformados y sus números de contactos para poder solicitar su ayuda ante cualquier eventualidad que se presente en la comunidad.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente