Diputados del Clez atendieron a habitantes de Rosario de Perijá

Publicado el 15 de febrero de 2013

Legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia sesionaron este jueves en el Municipio Rosario de Perijá, voceros de diferentes consejos comunales, comunidad en general e indígena presentaron sus propuestas y solicitudes precisas de la comunidad, además de las denuncias de las obras inconclusas del gobierno anterior.

La presidenta del Clez, Magdely Valbuena expresó su agradecimiento  y felicitó la labor del poder popular en el municipio, aseguró que el acercamiento permitirá priorizar cada uno de los problemas planteados. Explicó la manera en como encontraron la Gobernación del estado Zulia. “Querían tapar la falta de inversión en todo el estado el abandonó en las comunidades. El sol no lo pueden tapar con un dedo”.

En la pasada gestión de gobierno de Pablo Pérez, nunca existió la disposición de atender al pueblo, de escuchar sus propuestas y muestra de ello es el sistema de salud que requiere de un gran esfuerzo para ponerla al día, asimismo mencionó la nomina abultada existente en la Gobernación del Estado Zulia, como manera de clientelismo político que jamás dio respuesta a los verdaderos problemas.

Nueve voceros en representación de las tres parroquias del municipio presentaron propuestas de ley para incluirlas en una nueva constitución del estado Zulia. Roberto Palmar representante indígena, indicó que las comunidades indígenas deben ser incluidas en una nueva propuesta de ley como está establecida en la constitución Nacional.

En cuanto a las obras inconclusas, Liliana salas habitante de la comunidad de San Ignacio, denunció el completo abandono del gobernador anterior, “no tenemos obras inconclusas en las parroquias Sixto Zambrano y Donaldo García pues nunca presentaron ni un proyecto. Fuimos excluidos. Gracias al alcalde Olegario Martínez hemos podido contar con grandes inversiones”.

Por su parte, Olegario Martínez alcalde del municipio Rosario de Perijá  agradeció la presencia del Consejo Legislativo, “está es la primera sesión que hace el Clez en nuestra localidad gracias a sus diputados socialista. Ahora el pueblo es escuchado. Estamos seguro que las propuestas presentadas serán entregadas y estudiadas.

Durante su intervención destacó las grandes obras ejecutadas durante sus primeros cuatro años de gestión, destacando la participación de los ciudadanos, “Las propuestas presentadas ante el Clez no son improvisadas todas están analizadas y debatidas con el poder popular. Nuestra alcaldía trabaja con el pueblo, el pueblo es la alcaldía Rosario de Perijá”.

Señaló la necesidad de consolidar el proyecto de la aducción de agua desde la presa los Tres Ríos, la gasificación y el mercado de minoristas para seguir creciendo.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente