Dirección de Registro Civil en Maracaibo realizará jornada especial para la presentación de niños

Publicado el 14 de marzo de 2013

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la dirección de Registro Civil, realizará este viernes en la maternidad Dr. “Armando Castillo Plaza”, parroquia Chiquinquirá, una jornada especial de presentación de niños y niñas.

El titular de esta instancia adscrita al ayuntamiento marabino, Luis Boscán,informó que la actividad se llevará a cabo de 8.00 de la mañana a 2.00 de la tarde y contará con el apoyo de un total de 25 funcionarios.

“Esta jornada especial la realizamos siguiendo instrucciones de la Alcaldesa de Maracaibo, quien se preocupa por garantizar los derechos de los niños.

Esperamos presentar a más de 350 menores. El Consejo de Protección estará entregando informes de extemporaneidad a los padres que no realizaron el trámite a los pequeños en el lapso de 90 días de su nacimiento”, dijo.

Boscán refirió que la actividad iniciará en Chiquinquirá por ser la jurisdicción con más índice de nacimientos, pero se extenderá hacia cada una de las 18 parroquias de la capital zuliana.

Explicó que la jornada especial se llevará a cabo frente a la Unidad Hospitalaria de la maternidad “Castillo Plaza”, pues a pesar que de manera permanente existe personal efectuando el trámite en este sitio, en ocasiones los padres de los niños no lo hacen, es allí cuando deben acudir a otras instancias a realizar la presentación extemporánea.

“Agradecemos a la Dirección de esta maternidad por el apoyo brindado para efectuar la jornada. El propósito también es apoyar a quienes no realizaron el registro del menor en el período correspondiente”, enfatizó.

En este sentido el director de la dirección de Registro Civil, Luis Boscán, extendió el llamado a los padres que no han realizado la presentación de hijos, cuyas edades se encuentren entre 1 día de nacido y 6 años, para que asistan a la actividad y efectúen el trámite con mayor facilidad.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente