Directora de la Red Hospitalaria: “Esta semana retomará operatividad del área de Terapia Intensiva Neonatal y Traumashock del Chiquinquirá”

Publicado el 30 de noviembre de 2016

img_0698

La directora de la Red Hospitalaria de la Secretaria de Salud, Edith Pirela, explicó este martes, que la rotura del cielo raso, del área de trauma shock del Hospital de Chiquinquirá, fue a causa de los trabajos de impermeabilización “la empresa se disponía a realizar las reparaciones, cuando se vino la lluvia, el agua se filtro y solo ocasionó el rompimiento del cielo raso y no del techo, la empresa que está haciendo la reparación va asumir igualmente la instalación del mismo”.

Pirela, informó que desde hace cuatro meses en el Hospital Chiquinquirá se realizan trabajos de mantenimiento correctivo en las instalaciones de los aires acondicionados. Debido a ello, el manto de impermeabilización sufrió una serie de desperfectos.

Por lo tanto, por instrucciones del Secretario de Salud Richard Hill fue intervenida el área de Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, Trauma Shock y Observación Pediátrica, siendo las zonas más requeridas de acondicionamiento y gases medicinales.

img_0705-1

“Desde el día jueves se estableció un plan de contingencia en conjunto con la dirección del hospital, en el sentido de que los neonatos que se encontraban en la unidad de terapia intensiva fueran trasladados a otra área del hospital para desalojar las áreas afectadas, no se autorizaron los ingresos desde esa fecha, por tanto no son ciertas las aseveraciones realizadas por un funcionario del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo ofrecdias a los medios de comunicación” recalcó Pirela.

También agregó que el pasado fin de semana ingresaron dos niños al Hospital debido a sus condiciones clínicas, por lo tanto, la dirección autorizó el ingreso asumiendo el riesgo, pero en horas de la mañana del lunes la empresa había realizado el levantamiento el manto asfáltico, y por la lluvia, empezó a filtrarse el agua y cedieron dos laminas de cielo raso.

“Al notar la filtración del agua, los niños que estaban recluidos en esa área fueron traslados hacia el Hospital de Especialidad Pediátricas y al Hospital Coromoto”.

Esta previsto que la empresa ejecutora de la obra culmine los trabajos de impermeabilización esta semana. Para entonces la Dirección procederá a la limpieza y desinfección del área, y así retomar, la operatividad de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal ( UTIN ), Traumashock y Observación Pediátrica del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente