Disminuye afluencia de temporadistas hacia la Isla de San Carlos

Publicado el 9 de febrero de 2016

san carlos

A pesar de que predominó  un sol radiante y  el cielo estuvo despejado, pocas fueron las familias que   se aventuraron a visitar las playas en la isla de San Carlos, en el  primer día de asueto de Carnaval.

En comparación con años anteriores,  residentes de la zona afirman que bajó la afluencia de los bañistas. El año pasado no cabía un alma en el muelle de San Rafael de El Moján, en el municipio Mara,  para abordar las lanchas que van hasta la isla del municipio Almirante Padilla. Este año, tímidamente se veía una que otra familia.

Funcionarios de la Estación Principal de Guardacostas Pedro Lucas Urribarrí, de Maracaibo, a cargo del contralmirante Rodolfo Sánchez Beros,  recorrieron las playas de San Carlos, Punta de Palma, isla de Toas,  de los municipios Almirante Padilla y la Costa Oriental del Lago.

Siguiendo instrucciones del gobernador del  Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el  secretario de Seguridad y Orden Público del  Zulia,   Biagio Parisi, realizó ayer  un sobrevuelo para inspeccionar 36 de los 97 puntos de atención que están distribuidos en la región como parte del operativo Carnavales Seguros 2016.

Parisi sobrevoló la Costa Oriental del Lago, Maracaibo, la Troncal del Caribe, la Guajira, Isla de Toas, Zapara y San Carlos.
“Hasta ahora todo se está desenvolviendo sin novedades, sobre todo en la jurisdicción acuática no se ha registrado ningún incidente y esperamos que la población continúe con el comportamiento que ha tenido”, apuntó el comisario Parisi.

Precisó que los 24 mil efectivos dispuestos para este asueto, incluyendo médicos, paramédicos, policía, Guardia Nacional Bolivariana y personal militar están desplegados en los 97 puntos de control a lo largo de toda la geografía regional.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente