Ejecutarán simulacro de tsunami el próximo martes en Zulia

Publicado el 17 de marzo de 2017

simulacro1.jpg_1803496872

Organismos de seguridad se reunieron este viernes en la sede del VEN 911, en Maracaibo, para coordinar el simulacro ante emergencia de tsunami que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en la entidad zuliana.

El ejercicio lleva por nombre Simulacro de Tsunami “Caribe Wave 2017”, y tal como explica Ovidio Marines, director de Protección Civil en el Zulia, la experiencia permitirá afinar la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y rescate para una repuesta efectiva ante una catástrofe.

Explica que se proyecta un sismo en las Antillas de magnitud 8,4 en la escala de Richter y que produzca olas de 1 a 2 metros de altura. “Esto afectaría ocho 8 municipios: Mara, Maracaibo, Guajira, Miranda, Padilla, Baralt, Machiques y Simón Bolívar, que tendrán su punto de simulacro”, detalló.

El punto central de Zulia estará ubicado en la Unefa, en el Milagro, donde dispondrán 200 a 300 para la evacuación. En la capital del estado se tiene previsto otros siete escenarios para el ejercicio: los edificios de la Unefa-Banco Central, del Seniat, Pdvsa Mercado Nacional (Caica), Pdvsa 5 de Julio, Banco Industrial, Alcaldía de Maracaibo y FundaMaracaibo.

Entre los organismos participantes estarán Protección Civil, Funvisis, Ven 911, la PNB, bomberos, la Redi y el Zodi.

Otros estados participantes son Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente