Ejecutivo quiere ideologizar la educación, según marabinos

Publicado el 25 de abril de 2014

protesta mcbo

 

Un grupo conformado por padres, representantes y estudiantes denunció desde las afueras de la zona educativa en Maracaibo que el Gobierno busca “ideologizar” la educación, a propósito de la reforma al Currículo Nacional Bolivariano y la Resolución 058.
Yuli Meleán, representante del grupo de manifestantes, expresó su preocupación ante las “pretensiones” del Ejecutivo en materia educativa y afirmó que de aplicar la Resolución 058 del Ministerio de Educación se estaría violando la Constitución, pues en su articulado señala que la educación de niños y adolescentes es responsabilidad de los padres.

Los manifestantes aseveraron que través de la Colección Bicentenario se pretende inculcar un pensamiento único en la educación. Según ellos, el contenido actual de esos libros suprime en 80 % el material que se utilizaba para la adquisición de conocimientos.

También denunciaron que los textos, que se pretenden utilizar como herramientas de aprendizaje, contienen lenguaje violento.

Los padres y representantes no descartan iniciar en los próximos días acciones de protesta en rechazó la propuesta educativa.

Vìa Globovisiòn/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente