El 0,2% de estudiantes zulianos se ha censado para la tarjeta del pasaje

Publicado el 13 de diciembre de 2016

fon

El coordinador de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) del Zulia, Newman Fuenmayor, informó ayer que apenas 2.300 personas se han registrado vía web para optar por la tarjeta estudiantil inteligente (TEI), lo que a su juicio es un número muy bajo.

Estos 2.300 estudiantes correspondería al 0,2% si se suman  los 926 mil en escuelas privadas, públicas e institutos técnicos, según el secretario de Educación, Nerio Ramírez, y los 78.028  de pregrado y posgrado de la Universidad Zulia, de acuerdo a sus estadisticas del 2015.

“Nuestro sector estudiantil debería estar registrándose a través de la página del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, allí podrán encontrar el link. Los universitarios deben adjuntar su cédula de identidad, carné y constancia de estudio. Mientras que los estudiantes de educación inicial se registran con la cédula de sus representantes ”, explicó Fuenmayor.

Estas declaraciones las ofreció en las adyacencias de la Facultad de Ingeniería de LUZ, donde funcionarios de Fontur se desplegaron, al igual que en Maicaito, La Curva, Km 4, el Terminal terrestre de pasajeros y la avenida Libertador, para colocar una etiqueta en las unidades de transporte y certificar que reciben el pasaje estudiantil
El representante de la institución pidió a los conductores, incluso a los que no reciben el subsidio, respetar el decreto 520, el cual ampara la tarifa preferencial y subrayó: “El decreto 520 rige los 365 días del año, 24 horas del día”.

Expresó que buscan sensibilizar y concienciar sobre este tema para brindarle el respeto y la tranquilidad que se merece el estudiante.

Respecto al sistema de pago de la TEI por parte del Estado a los conductores y el financiamiento de las máquinas, señaló que el sector transporte y el ministerio han conversado sobre estos puntos y espera que pronto la dirección nacional los anuncie.

De acuerdo con números que maneja la Central Única de transporte de Maracaibo son 1.442 unidades  (buses, microbuses y autobuses) de Maracaibo y San Francisco las cuales aplicarán la TEI.

Ángel Rojas, miembro de la FCU-LUZ, exhortó al gobierno al entregar las  tarjetas con nombre y apellido del beneficiario.

Asimismo, denunció los atropellos de los cuales son víctimas los universitarios a la hora de pagar la tarifa preferencial. “Quiero hacer énfasis para que los choferes respeten el pasaje  durante el asueto navideño”, puntualizó.

Joel Ríos, presidente de la Comisión de Transporte del municipio Mara, aseveró que aunque no tienen problemas con el pago del subsidio requiere que se registren las unidades que no poseen el código para recibirlo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente