El arte y la creatividad tomaron espacios de Cantv

Publicado el 29 de septiembre de 2017

Las creaciones artísticas de nuestros cultores y artesanos venezolanos se mostraron nuevamente en la sede principal de Cantv en Caracas, para el disfrute del pueblo que visitó este 27 y 28 de septiembre Espacio Cultor, evento que forma parte del programa Aliados Sociales de la principal empresa de telecomunicaciones del país y su filial Movilnet.

 

Durante la actividad, que contó con entrada libre para el público general, orfebres, ceramistas, talladores, tejedores y muñequeras de los estados Aragua, Cojedes, Lara, Miranda, Falcón y Distrito Capital presentaron a los asistentes y trabajadores de la Empresa una selección de sus obras elaboradas con técnicas ancestrales.

Dubraska Santana y Francia Trujillo, provenientes de Los Teques, estado Miranda, mostraron sus piezas hechas con técnicas propias. “Somos creadoras de los Emositos, miniaturas del Comandante Hugo Chávez, Armando Reverón, Frida Kahlo, Bob Marley, Che Guevara, El Principito, los cuales son confeccionados con pabilo, alambres y botones”, explicó.

 

“Agradecemos la oportunidad que nos brindan Cantv y Movilnet en Espacio Cultor porque nos permite mostrar nuestro trabajo a un público más amplio y esto nos motiva a continuar desarrollando nuestras actividades como artesanos tradicionales”, agregó.

Las piezas de Petra Bolívar, ceramista de Maracay con 44 años de experiencia, engalanaron también esta exposición. Al respecto, señaló que su arte se basa en el gres y el torno para elaborar coladores de café, tazas, jarras, recipientes y floreros.

Por su parte, Lenín López, artesano de Barquisimeto y elaborador junto a su familia de la bebida tradicional cocuy de penca, explicó al público asistente que el proceso de fermentación se realiza sin aditivos químicos. “El cocuy de penca data desde hace 5.000 años, es agradable al paladar y está hecho en Venezuela”, afirmó.

 

Espacio Cultor del programa Aliados Sociales de Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), es una iniciativa que rescata y realza la identidad artística y cultural de la Patria.”

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente