El CLEZ entregó la orden Ana María Campos a Primera Combatiente del Zulia en los actos conmemorativos del día Inernacional de la Mujer.

Publicado el 10 de marzo de 2017

me

Los actos conmemorativos por el día internacional de la mujer iniciaron con una ofrenda floral ante el medallón de la heroína Ana María Campos en el Panteón regional. Seguidamente se dio inicio a la Sesión Solemne que se efectuó en el auditorio de la torre judicial, donde la primera combatiente Margarita Padrón de Arias  junto a un grupo de destacadas mujeres  recibió el reconocimiento.

ee

 

Por segundo año consecutivo el Consejo Legislativo del Zulia (Clez) distingue con la Orden Ana María Campos a mujeres de la región que activamente luchan por la igualdad de género y el empoderamiento femenino en las diferentes ramas sociales del país.

 

Otras   25  mujeres fueron distinguidas con  la Orden Ana María Campos , entre las que figuraron  Elida Aponte Sánchez, Roselyn López de Caldera primera combatiente de Mara, la jueza Rectora Emelda Rincón Finol, Nohelí Pocaterra Secretaria de Pueblos Indígenas, la concejala Egda Vílchez, profesora María de Queipo, profesora Carmen Bohórquez, Egda Márquez, Cecilia Bernardoni, María Alcalá de Monzón, Jenny Cedeño, Ligia Berbesí, Esther Macías, Yasmira Acosta, Yaneth Alvarado, Pilar Torres, Carolina Fernández, Suvia Chacín, Yamilis Suárez, Rocelis Iriarte Rojas, Mireya Ferrer, Ahidee Ochoa, Tibisay Lozada, y Mercedes Rodríguez.

 

Mientras que se entregaron 31 Botones de Honor al Mérito a: Imelda Rincón Urdaneta; Blanca Herrera de Chacón, Keidy Aguirre, Carmen Pérez, Andreina Bracho, Silene Morillo, Nohelí Rodríguez, Miriam Fuenmayor, Micheilor Ávila, Karelis Sandrea, Ylva Medina, María Rey Sánchez, Nancy González, Carmen Dávila, Carmen Segovia, María Jerez de Casanova, Teresita Villalobos, Oneida Chirinos, Glennys Melean, Gladys Márquez, Yelixza Álvarez, Yusmelis Fernández, Leda Nava, Fátima Kragsi Akondaky, María Montero, Delia González, Siloe Fernández, Doris Colina, Sara Etienne de Delgado, Leivi Montiel, Oslanda Altuve, Flor Luzardo, Nilda Castillo, Yetzibel Polanco, Wendy Flores, Luz Marina González, y Carmen Díaz (Post mortem).

.aa

 

La legisladora Dorelis Echeto detalló que la orden “Ana María Campos” refleja la lucha, liderazgo y rebeldía de la heroína oriunda de los Puertos de Altagracia quien batalló por la emancipación y libertad de los pueblos, virtudes que fueron vistas en las mujeres que hoy son engalanadas con esta orden.

 

La presidenta del Clez dio apertura al acto recordando la importante labor de la mujer en todos los aspectos de la sociedad y el apoyo del gobierno bolivariano en el desarrollo de las políticas de igualdad de género. “Esta es una lucha que dio inicio  el comandante Hugo Rafael Chávez y se ha continuado con el presidente Nicolás Maduro, quienes siempre han mostrado su apoyo a las mujeres”, señaló.

 

Elida Aponte en su discurso retrató los avances del lado femenino de la revolución iniciando en las legendarias palabras de Ana María Campos  y avanzando hasta el día de hoy. “Es muy difícil avanzar pero es muy fácil retroceder, por lo que esa lucha no solo aclama a las mujeres sino a todos los hombres del país que debemos estar comprometidos en construir una sociedad democrática, participativa y protagónica con igualdad de condiciones”, agregó.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente