El CLEZ invita al ahorro energético en el Zulia

Publicado el 19 de febrero de 2013

Luego de la propuesta presentada por el Legislador de Voluntad Popular, Lester Toledo, de solicitar que representantes de Corpoelec presentaran cortes programados de electricidad, diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia, negaron la solicitud y presentaron cada uno de los proyectos realizados por el Gobierno nacional en materia eléctrica que desmienten la exposición realizada por el legislador Toledo.

Específicamente el Vicepresidente del Clez Eduardo Labrador, refirió la necesidad de asumir la responsabilidad en materia eléctrica por considerarse un recurso no renovable y que es necesario implementar medidas de ahorro energético y de esta forma distribuir de la mejor manera la energía eléctrica.

En materia de proyectos, Labrador refirió que existe una desinformación por parte de los legisladores de oposición ya que hasta la fecha el Gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías ha invertido un total de veinte mil millones de dólares a nivel nacional.

Haciendo un recorrido histórico, señalo que: “desde el año 1986 ningún gobierno había invertido en materia de energía eléctrica y luego del paro petrolero realizado por sectores de oposición en el año 2003 el Gobierno del presidente Chávez asumió la responsabilidad de afianzar y reestructurar cada uno de los proyectos en el ámbito eléctrico, para dar respuesta a cada uno de los estados”.

Señaló que, hasta la fecha con los proyectos de Bajo Grande, Termozulia I, II, III, IV, Rafael Urdaneta, entre otros proyectos se genera un total de 3.280 MW para un total de 952 millones de dólares ejecutados.

Labrador presentó ante la Cámara Legislativa una propuesta que se discutiera con representantes de Corpoelec y representantes de desarrollo energético a nivel regional las dificultades que se han presentado en el Estado Zulia y cada uno de los casos con las instituciones responsables, y asimismo remitirlo a la Comisión de Economía del Consejo Legislativo del Estado Zulia.

Finalizó su intervención haciendo énfasis en que es necesario en concientizar al pueblo ahorrar energía y diferenciar el uso racional de la energía eléctrica “Apaga la luz y enciende tu conciencia”. Es necesario destacar que la legisladora Betty de Zuleta y el

Legislador Leónidas González, del PSUV, se unieron para apoyar la propuesta del Vice Presidente del CLEZ , Eduardo Labrador, refiriéndose a que la desinversión de más de 40 años , se hizo notar y que el gobierno del Presidente Chávez , junto al poder popular han reactivado , con la participación oportuna de Corpoelec .Recordaron los legisladores del PSUV que Enelven estaba en la mira para su época de la privatización.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente