El Consejo Legislativo del estado Zulia rechazó decisión de “TSJ ilegítimo”

Publicado el 12 de abril de 2018

El Consejo Legislativo del estado Zulia debatió este jueves  para rechazar  la decisión del Tribunal de Justicia paralelo junto a la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, por  pretender usurpar función justicia en Venezuela desde el exilio; tema que fue llevado ante el parlamento regional por el legislador Adelis Nava.

Lea también: Gobernación entregó bolsas de alimentos a 150 adultos mayores

El parlamentario quien dio una rueda de prensa previa y que estuvo acompañado del presidente del CLEZ, Eduardo Labrador, la vicepresidenta del órgano legislativo, Neira Lathulerie y los legisladores Omer Muñoz, Magdely Valbuena y Dorelis Echeto, rechazó de forma contundente dichas pretensiones calificándola como ilegal y nula debido a que no tienen facultad para dar este tipo de sanciones contra el presidente de la República, ya que fueron designados por la Asamblea Nacional (AN) organismo que se encuentra en desacato.

Nava informó que se solicitará al “Tribunal Supremo de Justicia legal” que considere como traidores a la Patria a estos ciudadanos ya que pretenden un golpe de estado que ponga en peligro la estabilidad del país.

Señaló que con estas decisiones quieren violentar el estado de derecho atentando contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de la mano del gobierno  colombiano, quien le hace el “Loby” a este tipo de  acciones.

Por su parte el presidente del Parlamento zuliano, Eduardo Labrador, rechazó estos hechos que atentan el estado de derecho por un grupo de abogados quienes dicen llamarse magistrados de la nación. “Queremos repudiar estas pretensiones e informar que desde el Consejo Legislativo los diputados de la Patria saldremos al paso y apoyaremos al presidente Nicolás Maduro Moros el cual es el presidente legítimo de Venezuela”.

En cuanto a las sanciones internacionales contra Venezuela, la máxima autoridad legislativa señaló que ningún país puede sancionar a los venezolanos “nosotros si los vamos a sancionar a ellos cuando el 20 de mayo volvamos a darle victoria a Nicolás Maduro como presidente reelecto.

Finalmente luego de ser debatido el tema ante la cámara legislativa la plenaria aprobó con nueve votos de los legisladores de la patria  crear una Comisión especial para redactar el documento en el cual el Parlamento estadal rechaza las acciones usurpadoras del “TSJ desde el exilio”.

Apruebado crédito adicional 

También se  aprobó un crédito adicional por más de 36 millardos de bolívares, los cuales serán destinados para la cancelación de reivindicaciones laborales de empleados y obrero del sistema regional de salud de la gobernación del Zulia.

Eduardo Labrador,  presidente del parlamento zuliano, indicó que con estos recursos se brinda apoyo al personal que labora en el área de salud regional, para enfrentar la guerra que afecta a todas y todos los venezolanos.

El legislador Adelis Nava, quien preside la comisión de finanzas del CLEZ, indicó que con este crédito adicional se da justa respuesta a los requerimientos de estos trabajadores que prestan sus servicios en la administración pública regional.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente