El desfile aeronaval plenará el Lago de Maracaibo este jueves

Publicado el 24 de julio de 2014

buq

Con la participación del buque escuela Simón Bolívar de Venezuela y el buque Libertad, de la República de Argentina, se celebrará hoy el 231 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, los 191 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día Nacional de la Armada.
Desde las 8:00 de la mañana arrancará la conmemoración, con una misa en la Catedral de Maracaibo, con la participación de autoridades regionales, militares y navales. El acto estará encabezado por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
A las 10:00 de la mañana será el momento para la tradicional ofrenda floral, en la plaza Bolívar, frente al Padre de la Patria y una parada militar.
Seguidamente, en el Teatro Baralt, arrancará la sesión solemne del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) junto a la Armada y la Gobernación del estado.
El esperado desfile aeronaval iniciará a partir de las 3:00 de la tarde, en la Vereda del Lago, donde participarán unidades navales y aéreas, entre las que destaca la visita internacional del Buque Escuela Libertad, de la República de Argentina; y más 2.000 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Aparte de la participación del buque argentino y el venezolano se contará con unidades del Escuadrón de Fragatas, de Patrulleros de Combate, de submarinos, de Guardacostas, de Anfibios y de Servicio, sumando 12 naves fluviales tipo “piraña”, 7 unidades aéreas de alas rotatorias y fijas, que estarán acompañados de 300 embarcaciones de pescadores del Lago de Maracaibo.
Al mando del desfile estará el comandante naval de Operaciones de la Armada, vicealmirante Antonio Díaz Clemente, encargado de darle inicio al desfile a bordo del submarino Sábalo. Así lo informó el Comandante General de la Armada, almirante Jairo Avendaño Quintero.
En el acto estará el Alto Mando Militar, el gobernador Francisco Arias Cárdenas y representantes de distintas entidades regionales.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente