El Gobierno Regional presentó los alcances del Motor Productivo a empresarios del Zulia para incrementar la producción

Publicado el 1 de junio de 2017

ad

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas con el respaldo del Ejecutivo Nacional, continúa tendiendo puentes con el sector empresarial de la región para impulsar el aparato productivo del Zulia y acelerar el proceso de desarrollo industrial que permita cambiar el modelo económico basado en la renta petrolera.

En este sentido, el Secretario de Gobierno del Zulia Giovanny Villalobos sostuvo un encuentro con diversos sectores empresariales de la entidad para mostrarles un plan integral que permita  avanzar en el nuevo modelo productivo de la nación que busca reimpulsasr la economía Venezolana.

Al respecto, Villalobos explicó que fueron diseñadas cuatro estrategias que se llevarán hasta la presidencia de la República, para recibir el apoyo económico y logístico e incrementar la producción que permita abastecer en primera instancia el mercado regional y luego el nacional.

pr

“Elaboramos un plan integral para jeraraquizar las prioridades a través de una sala situacional para dar seguimiento a la infraestructura industrial, comercial, política crediticia, seguridad, ornato, asfaltado, entre otros aspectos, por lo que incorporamos a los organismos nacionales y estadales”, comentó la Autoridad Regional.

Asimismo, el Secretario de Gobierno detalló que en el ámbito de seguridad serán reforzados los dispositivos de patrullaje y vigilancia con la instalación de cámaras de monitoreo en la zona industrial de Maracaibo y San Francisco con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y la Policía del Estado Zulia.

En el tema social, Villalobos refirió que dentro de este impulso productivo se tiene previsto activar una ruta de buses para los trabajadores de la zona industrial de la zona metropolitana y además integrarlos a los clap obreros para optimizar la calidad de vida de la clase trabajadora.

l

El Gobierno Regional seguirá realizando encuentros con el empresariado zuliano continuarán realizándose continuamente para seguir apoyando a este sector a través de insumos y créditos financieros, políticas de la gestión del Gobernador Arias Cárdenas, que han recuperando los niveles productivos de rubros tan importantes como carne, leche, camarón, huevos, tomate, entre otros.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente