El talento infantil de integrantes del Núcleo Orquestal de Metro de Maracaibo se lució en Milán

Publicado el 26 de agosto de 2015

Ensamble de Percusion del Zulia

Simón Oliveros, Nahomi Morales y Gadiel Pirela, son 3 pequeños zulianos pertenecientes al Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo que formaron parte de los conciertos realizados por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en la ciudad de Milán, Italia.

El talento y la pasión artística de estos niños se impusieron al resultar seleccionados en una audición nacional. Este fue el principio del camino que los llevó a ser partícipes de una presentación histórica en Milán, donde 1.000 niños de El Sistema de Venezuela deslumbraron con su música de la mano del maestro Gustavo Dudamel en el teatro alla Scala de Milán.

El director Académico de El Sistema en el Zulia, Pedro Moya, expresó su satisfacción por el éxito alcanzado por el grupo de niños que representó al Zulia en esta cita artística que tocó suelo italiano.

“En total fueron seleccionados 203 niños de los núcleos que conforman El Sistema en Venezuela y de estos, 13 pequeños pertenecen al Zulia. Esta cifra es significativa y se traduce en que estos talentos regionales son el producto musical más acabado que hay en los núcleos locales y la gran esperanza de una Venezuela grande”.

NM5F8240

“Para la empresa de transporte es un gran honor y orgullo que los niños de nuestro núcleo ya muestren una capacidad artística alta, que les permitió formar parte de una maravillosa gira internacional”, manifestó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez

Destacó que el mejor homenaje que podemos darle al maestro José Antonio Abreu es apoyar la educación musical de un grupo de 800 niños y adolescentes que hoy integran el Núcleo del Metro de Maracaibo, ubicado en el corredor vial de Sabaneta, donde estos pequeños reciben formación diaria bajo el acompañamiento de 35 profesores que guían sus pasos.

Una vida llena de notas

Gadiel Pirela, con apenas siete años de edad manifestó estar feliz por su participación en el  concierto. “Dios me permitió conocer al maestro Dudamel, estaba ansioso y feliz porque no lo podía creer que estuviera participando en un concierto así”.

Simón Oliveros a sus 10 años transmite seguridad y temple al expresar lo maravilloso que fue formar parte de ese concierto. “Mientras tocaba me sentí orgulloso al saber que había logrado poder estar allí, sentía unas ganas de llorar al estar en un teatro tan importante y al pensar que no sé si pueda estar de nuevo allí, relató emocionado.

NM5F8183

La magia de la música fue para este pequeño una sensación única al estar cerca de una gran figura artística de la talla del maestro Dudamel. “Cuando lo vi dirigiendo y yo allí también, me sentí como un músico profesional, él nos felicitó por el concierto y nos dijo que siguiéramos así, ensayando mucho para que alcanzáramos el éxito”.

La única fémina de este grupo del Núcleo Metro es Nahomi Morales, una jovencita de 11 años. Ella también demostró su alegría al relatar su experiencia en Milán. “Fue un trabajo excelente el que hicimos en Italia. Me veía en este país al lado de tantos niños con tanto talento y no lo podía creer, jamás olvidaré esta experiencia que nos dejó grandes conocimientos”.

Un viaje único y una oportunidad inigualable sellan esta presentación artística que los niños del Núcleo Orquestal y Coral de Metro de Maracaibo vivieron en el mes de agosto en un escenario mundial en el que se han presentado connotados artistas internacionales.

NP Metro de Maracaibo/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente